Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 02 de julio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Opinión > Correo del pueblo
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Selecciona el mes y año de tu interés
 
 
A NUESTROS LECTORES: Todas las denuncias publicadas en esta seccin son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al Correo del Pueblo debern estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cdula de identidad, nmero telefnico y la direccin del remitente, sin exceder de diez lneas.
El Diario se reserva el derecho de editar los textos as como su publicacin. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, esquina de Animas, Caracas.
Telf. 0501 (OPININ) 0501-6746466. Fax: (0212) 505.37.13.
E-mail: correodelpueblo@eluniversal.com
¡No Perdí peso!

A todos aquellos que quieren bajar de peso quiero alertarlos acerca de una ilusión que está siendo promocionada y vendida por un hábil aprovechador de las necesidades de los demás. Se trata del método Sawaya, una excelente modalidad para adelgazar las cuentas bancarias de los que creímos en otra oferta engañosa. Mi caso es similar al de otros, en febrero escuché un programa de radio y fui a una dinámica de grupo, donde el ponente hacía preguntas y mandaba a levantar la mano a los asistentes, todo en torno a la alimentación, la salud y el peso corporal.

Yo no colaboré con ello, sin embargo pagué los Bs. 350.000 que pedían por el paquete promocional de cuatro meses. Comencé con 74 kilos y terminé con los mismo kilos. Traté de comunicarme con esa persona pero es imposible. Me siento engañado, perdí mi dinero.

Fidel Pérez
C.I. 5.961.513

 
Restrigen preferencia

El pasado 26-06-07 mientras esperaba para ser atendido por una asistente de Negocios en la agencia de La Candelaria del Banco de Venezuela, quise cederle mi puesto en la sala de espera, donde por cierto reina el desorden porque no saben quién llegó primero y quién lo hizo después, a una señora algo mayor que yo, quien incluso se ayudaba de un bastón.

Me sorprendió que mi gesto no tuviera ningún efecto, pues la joven que nos atendía nos informó que darle preferencia a cualquiera, independientemente de su edad, lo tenían absolutamente prohibido. ¿Será verdad esto? ¿Quién tomó semejante medida y con qué intención?

Vidal Arturo Ramírez P.
C.I. 3.244.828

 

 
Retroactivo pendiente

Señor presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), coronel Jesús Mantilla, me permito dirigirme a usted en la oportunidad de felicitarle por la gerencia efectiva que lleva a cabo en el departamento de Pensiones de Vejez, a la gerente de esa dependencia Eliannes Da Silva y sus subalternos, tal como pude comprobarlo personalmente al atenderme Johanna García Coronado. Entiendo que por exceso de solicitantes se dificulta enormemente la atención e información, pero también entiendo que el trato al público, como se lleva a cabo en esa dependencia, es la forma correcta de canalizar y aminorar las preocupaciones y sinsabores que vivimos los beneficiarios de esta pensión.

Me permito comunicarle que aún, después de dos años y más de espera, no he recibido el pago del retroactivo que me corresponde desde que cumplí 60 años el pasado 03 de agosto de 2004, hasta el momento en que comienzan a cancelarme la pensión, el 17 de febrero de 2006. Señor Presidente, mucha sabré agradecerle sus buenos oficios en mi caso. Sé que a pesar de sus múltiples ocupaciones tendrá un instante libre para atender mi solicitud.

Víctor Quijano F.
C.I. 2.991.345

 
Rápida atención

Para el 24 de junio publiqué una carta en esta prestigiosa sección, donde hacia referencia a la desmejora del servicio de Movistar, y gracias a esa misiva fui contactado de forma inmediata por el departamento de Atención al Cliente de la empresa. Debo reconocer y a la vez agradecer de forma muy especial a la señorita Nancy Bruce, por su nivel de profesionalismo, quien de manera amable y eficiente me brindó su ayuda en todo momento, así mismo por aclararme de forma precisa todas las dudas mencionadas en dicha carta.

Se procedió al canje de mi celular de acuerdo al programa del Club Movistar, cuyo proceso también fue realizado de manera muy eficaz y en un tiempo bastante corto. Debo admitir que ahora tengo otro concepto de Movistar.

Elías Bahachille
C.I. 3.300.410

 
Daños en el Parque del Este

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), uno de los más importantes sitios de recreación de la ciudad de Caracas y pulmón vegetal, se encuentra en un estado cada vez más deplorable por entregar su mantenimiento a cooperativas mal equipadas sin aparentemente ninguna experiencia en el paisajismo botánico. Así vemos que buena parte de sus árboles y palmeras se encuentran llenas de tiña o gusanos y muchos han sucumbido ya a la desidia.

Ni hablar de las caminerías rotas, la grama inexistente en áreas extensas y los baños ni decir. Si se invirtiera aunque fuera una milésima parte del incalculable gasto en armamento y ayuda a los países vecinos para el mantenimiento de nuestros parques y otros espacios urbanos, seríamos el orgullo del mundo y no como ahora, una vergüenza para visitantes y turistas.

Esther Gamuz Gallegos
C.I. 1.749.987

Proyectos de recuperación

En respuesta al planteamiento de la señora Esther Gamuz Gallegos, la coordinadora del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), ingeniera Herlinda Coronado, informa que Inparques tiene programado varios proyectos para mejorar este espacio recreativo. Asegura que algunos ya han sido ejecutados como la recuperación del lago nueve (área de los botes de pedal), y otros se encuentran en proceso de licitación y contratación como la reparación de sus módulos sanitarios, las canchas deportivas, el sistema de riego, remodelación de los cestos de desechos sólidos, recuperación de los asientos de madera, rehabilitación de la pista de trote y de caminerías y recuperación del engramado, entre otros.

Coronado agrega que las obras requieren la colaboración de los usuarios del parque, el cual fue construido para una capacidad de cinco mil personas semanales, pero que actualmente pasan de 45 mil. Por esta misma razón existe un sobreuso que ocasiona la erosión de la grama y el deterioro de instalaciones.

 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007