Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 30 de junio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez negocia la compra de 5 submarinos

El mandatario fue recibido por funcionarios de Belarús (EFE)
Artículos relacionados
Negocia 5 unidades del proyecto 636, declaró un consejero de Rosoboronexport

Moscú.-El presidente Hugo Chávez confirmó las negociaciones para la compra de submarinos a Rusia, en una reunión a puerta cerrada, y aseguró que la compra de esas naves serviría para "defender la Revolución", informó AFP.

"Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra Revolución", dijo Chávez, según las palabras citadas textualmente por la diputada Elena Drapeko, del partido minoritario Rusia Justa.

En un encuentro con empresarios rusos, abierto a la prensa, Chávez declaró: "se ha tratado de crear una opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad, (pero) estamos trabajando en esa materia".

Washington no solamente se ha negado a proporcionar piezas para los viejos F-16 de la aviación venezolana, sino que además presionó a países como Brasil y España para que no vendieran a Caracas aviones militares, recordó Chávez. "Agradezco mucho al Gobierno de Rusia su cooperación", dijo Chávez, que también invitó a los empresarios rusos a que no duden en invertir en su país

El propio Vladimir Putin, al recibir a Chávez, el pasado jueves, explicó que el tema armamentístico iba a dominar el encuentro.

Por su parte, Innokenti Naletov, consejero del director general de la agencia pública rusa de armamento Rosoboronexport, puntualizó que Venezuela mantiene "negociaciones" con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diésel, así como armamento aéreo.

"Hay negociaciones actualmente entre Rusia y Venezuela para la venta de 5 submarinos del proyecto 636", declaró el consejero, en una rueda de prensa, en San Petersburgo. Dijo que Venezuela también está interesada en armamento aéreo.

Los submarinos del tipo 636, son una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible de la agencia rusa, especialmente silencioso y con capacidad para disparar hasta cuatro misiles de un alcance, cada uno, de 220 km. El precio por unidad de esos navíos no fue divulgado.

Con esos submarinos la Fuerza Armada Venezolana no tendría que "penetrar líneas de defensa enemigas" para responder a distancia a cualquier ataque, según la descripción de las naves contenida en el catálogo de ventas de Rosobonexport. Los 636 también están equipados con 18 torpedos y 24 minas, y pueden navegar sin salir a la superficie durante 45 días.

Chávez tiene previsto visitar una fábrica de helicópteros en Rostov del Don, y podría estar interesado por un sistema de defensa antiaéreo, según fuentes armamentísticas citadas por la prensa rusa.

Chávez se trasladó ayer mismo a Belarús, donde alabó a su presidente, Alexander Lukashenko. "Felicidades por estar al frente de este pueblo, por conducirlo como lo conduce", dijo Chávez al ser recibido por Lukashenko. Acusó a EEUU de obstruir la cooperación entre Venezuela y Belarús al tratar a sus presidentes como "dictadores" y vaticinó que él y Lukashenko seguirán otros 20 años en el poder, citó Efe.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007