Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 30 de junio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(05:52 PM) Chávez se declara dispuesto a retirar solicitud de adhesión plena al Mercosur

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se  declaró dispuesto este sábado a retirar la solicitud de adhesión plena al  Mercosur, al afirmar que se trata de un mecanismo "signado por el capitalismo y  la competencia feroz", según un boletín de su oficina de prensa.

Como resume AFP, en declaraciones a la prensa oficial a su llegada a Teherán, donde cumple una visita de trabajo, Chávez dijo que "no estamos desesperados  por entrar a un viejo Mercosur que no quiera cambiar. Si no podemos entrar a  Mercosur porque la derecha brasileña tiene más fuerza, entonces nos  retiramos".

"Si ellos no quieren que nosotros ingresemos al Mercosur, no tenemos ningún  problema. Yo incluso soy capaz de retirar la solicitud", agregó el mandatario,  en referencia al Congreso de Brasil, que espera un gesto de disculpa de Chávez  por unos comentarios antes de ratificar la adhesión de Venezuela.

El canciller brasileño Celso Amorim declaró esta semana que Brasil  condiciona la adhesión plena de Venezuela al Mercosur a que Chávez se retracte  de declaraciones que agraviaron al Congreso brasileño.

"Nadie quiere una autoflagelación de Venezuela. Es necesario un gesto  positivo en relación al Congreso brasileño", dijo Amorim al diario O Globo.

Chávez calificó de "loros" al servicio de Estados Unidos a los congresistas  brasileños, luego de que el mes pasado una comisión del Senado criticara su  decisión de no renovar la licencia de transmisión a la televisora privada de  línea opositora RCTV.

El gobierno brasileño rechazó formalmente los comentarios del mandatario  venezolano y legisladores dijeron que no aprobarán el Protocolo de Adhesión de  Venezuela al Mercosur a menos que Chávez retire sus comentarios.

Chávez no acudió esta semana a la Cumbre del Mercosur, que se realizó en  Asunción, y en cambio emprendió una gira por Rusia, Belarús e Irán.

Venezuela solicitó su adhesión plena al Mercosur luego de que a principios  de 2006 decidió retirarse de la Comunidad Andina, de la que era miembro  fundador.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007