19 personas, entre delincuentes y gente inocente, murieron el miércoles en Brasil
|
|
Río de Janeiro, Brasil.- Un grupo de organizaciones de defensa de los derechos humanos denunció que la operación policial contra el narcotráfico que dejó el miércoles 19 muertos en Río de Janeiro se caracterizó por los abusos de los uniformados, y que entre las víctimas hay numerosos inocentes.
Las organizaciones, entre ellas el Colegio de Abogados de Brasil y Justicia Global, presentaron sus denuncias en una reunión que tuvieron con representantes de la Gobernación de Río de Janeiro y tras haber recorrido el conjunto de favelas, señaló Efe.
"Recorrimos varias calles del Complejo del Alemán y los habitantes nos relataron que el número de muertos puede llegar a 21 y que, aunque entre ellos había algunos narcotraficantes, casi todos son trabajadores inocentes y hasta estudiantes y niños", afirmó Sandra Carvalho, directora de Justicia Global.
"Los relatos denuncian que algunas personas fueron asesinadas a cuchilladas por la policía y que los uniformados invadieron varias casas y las robaron", agregó la dirigente.
"Lo que más nos espanta es que ya no hay ningún policía en la comunidad", dijo Carvalho.
Pese a ello, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras la operación, mantuvo ocupado el Complejo del Alemán, un conjunto que agrupa a 21 favelas y en el que viven cerca de 160.000 personas.
La operación del miércoles para combatir a las bandas de narcotraficantes que actúan en el conjunto movilizó a 1.350 policías y terminó, según las cifras oficiales, con 19 muertos y nueve heridos.
La acción fue la mayor hecha por la policía en una única región en la historia de Río de Janeiro y contó con el refuerzo de 150 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo de élite integrado por policías de todo el país.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, trece de las víctimas eran narcotraficantes que se resistieron al operativo.
Las autoridades aún no han aclarado si los otros seis cuerpos son de traficantes o de habitantes de la comunidad sin vínculos con los criminales.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Nueve reclusos fallecieron en conflicto de ...
- De caballo desbocado a búfalo
- "Imposible superar la masacre familiar"
- RCTV: Nos vemos en democracia
- La mujer del preso
- ¿Qué busca el CNE con las captahuellas?
- Primo de Oswaldo Vizcarrondo fue víctima de...
- Lanzarán en junio Misión A Toda Vida Venezu...
- El botánico teniente
- Para la memoria: fósforo
- Lanzarán en junio Misión A Toda Vida Venezu...
- De caballo desbocado a búfalo
- Nueve reclusos fallecieron en conflicto de ...
- RCTV: Nos vemos en democracia
- ¿Qué busca el CNE con las captahuellas?
- "Imposible superar la masacre familiar"
- Misión A Toda Vida se concentrará en los 79...
- Arria: Chávez "se ha convertido en el peor ...
- La mujer del preso
- Izarra exige cese de agresiones contra peri...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

