Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 28 de junio, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:17 PM) Senador brasileño dice que Chávez no sabe convivir con la democracia

Brasilia.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está demostrando que no sabe convivir con la democracia y está dificultando las relaciones de su país con Brasil, dijo este jueves el senador socialdemócrata brasileño Eduardo Azeredo.

"El presidente Chávez está demostrando que no sabe convivir con la democracia", dijo Azeredo a la AFP al comentar declaraciones del vicecanciller venezolano en sentido de que el presidente de su país "no tiene de qué disculparse", con el Senado brasileño por recientes declaraciones.

La controversia se originó el mes pasado cuando Chávez trató a los senadores brasileños de "loros que repiten lo que dicen en Washington", por haberle pedido que reconsiderase su decisión de no renovar la concesión del canal de televisión opositor RCTV.

Esas declaraciones generaron malestar en Brasil: el canciller Celso Amorim dijo en una entrevista publicada el jueves en el diario O Globo que "es necesario un gesto positivo (de Chávez) en relación al Congreso brasileño", para apaciguar la crisis.

En Asunción, el jefe de la diplomacia brasileña reafirmó sus dichos. "Pienso que una palabrita simpática del presidente Chávez al Congreso (de Brasil) ayudaría", señaló a periodistas.

Azeredo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue el autor de una invitación al propietario de RCTV, Marcel Granier, para que expusiera en el Senado brasileño las razones por la no renovación de la licencia de la emisora desde el pasado 27 de mayo.

"El Senado no hizo una agresión, hizo un llamado en términos diplomáticos y él nos agredió", dijo Azeredo.

"Eso dificulta nuestras relaciones y el Senado brasileño desea mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano", dijo el parlamentario.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007