|
compartir
|
Prevén crecimiento económico y alta inflación en el país
  DIARIO
lunes 25 de junio de 2007  12:00 AM

Basilea.- Las economías de América Latina crecerán una media de 4,8% en 2007, lideradas por el fuerte crecimiento de Argentina y Venezuela, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI), indicó Efe.

Estos pronósticos, publicados en su 77 informe anual en el que analiza la situación de la economía global desde comienzos de año y en 2006, suponen una desaceleración respecto al crecimiento del pasado año del 5,4%.

El BPI señaló que "las economías de mercado emergentes registraron un fuerte crecimiento, una inflación moderada y superávit en cuenta corriente" en el lapso de estudio.

En Latinoamérica, Argentina y Venezuela encabezarán este año, de nuevo, la reactivación económica con unas tasas de crecimiento del 7,6 y del 7%, respectivamente.

Además, Chile crecerá en el conjunto de 2007 5,7%, Brasil un 4,2% y México lo hará un 3,1%, según las previsiones.

El BPI advirtió de que existen "riesgos importantes de incremento de la inflación" en América Latina y previó una tasa de inflación de 5% para 2007 en el conjunto del área.

En este sentido, según los cálculos de este banco internacional, en Venezuela los precios de consumo aumentarán este año 18,9%, mientras en Argentina lo harán 9,1%.

La inflación es uno de los riesgos principales en economías de mercados emergentes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas