CARACAS, sábado 23 de junio, 2007 | Actualizado hace
La encuesta de IVAD también auscultó las simpatías partidistas en general y el liderazgo individual en la oposición.
Es así como, en mención espontánea, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) obtiene 18,8% de opiniones favorables para ser el líder opositor, seguido de Julio Borges (2,8%) y Leopoldo López (2,3%). "Ninguno" tiene el registro de 72,6% en mención espontánea.
Con una lista de nombre sugerida, Rosales eleva su mención positiva a 35,1%, seguido de Julio Borges (10,9%), Leopoldo López (8,0%), Antonio Ledezma (1,8%) y Luis Planas (0,6%).
El gobernador Rosales suma 63% entre quienes lo ven como un líder "bueno" o "regular". 27,9% lo perciben como "mal líder". "Ninguno" tiene 42,3% en el ítem de líder, según la lista.
Si de simpatía partidista se trata, el oficialismo va a la cabeza con 19,5% para el PSUV y 13,9% para el MVR.
Siguen por la oposición en la mención de partidos políticos Un Nuevo Tiempo con 9,8; Primero Justicia con 5,2%, Acción Democrática con 4,8%; Podemos con 2,8%; Proyecto Venezuela con 2,1%; PPT con 1,4%; Copei con 1,0%; Alianza Bravo Pueblo con 0,9%; Tupamaros con 0,6% MAS con 0,5%; "otros" con 0,4%; La Causa R con 0,3%. "Ninguno" registra 34,3%.EG
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
Qué tipo de contrato debe emplearse a la hora de vender un apartamento, casa o (...)
ILEANA MAGUAL MANDÉ
Energía de la buena
En momentos de tensión e incertidumbre, siempre es reconfortante (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
A poco para las elecciones hay algunos problemas que le complican las cosas a (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Correr 10 kilómetros es muy exigente. Ni hablar de una media o un maratón. (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Las nuevas generaciones merecen la verdad y, sobre todo, merecen la verdad de (...)
MAYTE NAVARRO
Entre grandes cacaos
Hola, acá estoy de nuevo con ustedes. Sí, ahora me llamarán la intermitente, (...)
NELSON IZQUIERDO MORENO
Japón Cercano
Unos 30 años atrás, cuando recién empezaba mi carrera, visité en varias (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
"Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia" Sócrates (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Que increíble la polarización que sufre hoy día Venezuela. Lo que fue una (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Más que una reacción química que comienza en el paladar y termina en el (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Lo que nos ocurre como país es muy grave. La relación de muertes por violencia (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Observación de los planetas, grabación en un estudio de televisión, exploración (...)