Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 20 de junio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(03:52 PM) Ministro Maduro rechazó declaraciones de juez Garzón sobre caso RCTV

Artículos relacionados

Caracas.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, descalificó hoy las declaraciones dadas por el juez español Baltasar Garzón ayer durante la realización de un evento en el que participaron varios representantes del gremio industrial del país. 

En ese sentido, expresó "Garzón fue un cobarde porque vino a cobrarle la plata a Conindustria. Le cobró caro a Conindustria -como ya se sabe- y no fue capaz por cobardía ni siquiera de nombrar lo que tenía que nombrar y le dijeron que tenía que decirlo, lo dijo de manera figurada".

Maduro agregó "además es una persona muy equivocada, tratando de complicar en sus análisis lo que es una visión que en el mundo hay de crítica a la visión totalitaria y abusiva de (José María) Aznar y de (George W.) Bush con la visión de dignidad y la postura de independencia, soberanía y humanidad que representa el presidente Hugo Chávez".

El titular de la cartera sostuvo "la voz contra los abusos, el imperialismo y sus lacayos en el mundo la ha llevado con dignidad y con valentía el presidente Hugo Chávez, así que no le aceptamos (sus señalamientos) a este señor Garzón que ha venido a cumplir un triste y cobarde papel en Venezuela".

A su juicio "(Garzón) está más cerca de Aznar y de Bush que cualquier cosa y está desfigurado. Realmente nos ha dejado a los venezolanos un sabor amargo su paso por el país. En un mercenario de la palabra parece haberse convertido este señor".

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

"Con las tablas en la cabeza"

El ministro se refirió al supuesto plan para sabotear la Copa América denunciado ayer por el jefe de Estado.

"Si alguno de estos señores y grupos de la derecha pretenden crear algún tipo de perturbaciones van a salir con las tablas en la cabeza y sumarán ya en su largo expediente de errores uno más".

Maduro indicó "nosotros estamos seguros que cualquier grupito de ultra derecha disfrazado algunos y otros no que pretenda sabotear la Copa América por cualquier vía va a tener el repudio absoluto y mayoritario del pueblo venezolano y de la comunidad internacional. No tenemos ninguna duda".

El representante diplomático aseveró "sabemos los esfuerzos que se están haciendo desde los gobiernos regionales y del nacional, los organismos de seguridad del Estado para garantizar el éxito que va a tener la Copa América".

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007