|
compartir
|
Apelarán detención en caso de droga en Margarita

Detenidos fueron pasados al Penal de la Región Insular en San Antonio

Diez privados de liberad por decomiso de droga (Sol de Margarita)
  DIARIO
domingo 17 de junio de 2007  12:00 AM

Porlamar.- Los abogados defensores de los imputados en el caso de los dos mil 23 kilos de cocaína decomisados, presuntamente incursos en el delito de tráfico de estupefacientes, anunciaron que apelarán la decisión por considerar que no está ajustada a derecho y que se violaron los derechos de los detenidos, a quienes les decretaron el Internado Judicial de la Región Insular ubicado en San Antonio, Municipio García como centro de reclusión.

El juez III Accidental de Control, Alfonso Rangel Suárez, dictó medida privativa de libertad en contra de las diez personas que se encuentran detenidas por el caso.

El magistrado dictó la medida en contra de Alfredo Mac-Lachlan, jefe de la División Antidrogas de la subdelegación Porlamar, y de los funcionarios Carlos Leblanc, Deimar Batista Zambrano, Carlos Alcides Páez Balza y Humberto Lara Barreto, todos adscritos a la mencionada división del cuerpo policial en Porlamar.

La medida también afecta al estadounidense Robert Charles Gagnon Jr, los pilotos de la aeronave Carlos Andrés Gaona Salas y José Fernando Acosta, ambos de nacionalidad mexicana, así como Masudi Tarbwe Georges, oriundo de la República del Congo, así como al policía aeroportuario Pablo Díaz Moy, quien se encontraba de guardia la noche de la incautación.

Los defensores agregaron que ni siquiera el juez investigó si elcongolés Masudi Tarbwe Georges, poseía inmunidad parlamentaria

.Denunciaron que los detenidos por el tráfico de dos toneladas de droga fueron mantenidos privados de libertad sin pruebas y han sido objeto de maltratos por parte de los efectivos de la Guardia Nacional.

Los abogados defensores, Juan Lorenzo y Hernán Linares, declararon que no existen elementos de convicción que relacionen a sus defendidos con los hechos imputados además el lapso establecido para su detención ya venció y sin una orden judicial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas