|
compartir
|
Ciudades socialistas
  DIARIO
domingo 17 de junio de 2007  12:00 AM

La idea presentada por Chávez ante el Consejo Presidencial para la Reforma es la de ir creando "territorios socialistas". Se decreta el territorio federal y allí se construyen las nuevas comunidades que pasarán a ser los embriones de la sociedad socialista.

En esos entes el poder constituido serán los Consejos Comunales para cuyo estudio también se creó el Consejo para el Poder Comunal. En principio no se eliminan gobernaciones y alcaldías, sino que se crean los nuevos entes, separados de los estados.

Esos territorios socialistas estarán poblados por nuevas comunidades o se transformarán algunas ya existentes: la comunidad es la base social, ahí se unen el ser humano con el territorio".

Para que eso ocurra, según palabras del Presidente: "debe haber una condición sine qua non, para que el área determinada pase a ser territorio comunal, o ciudad comunal, para que allí funcione entonces el Gobierno Comunal, hacia allá tendremos que ir. Y del Gobierno comunal, ese territorio comunal debe transitar a lo largo del tiempo y sobre ese espacio hacia el socialismo bolivariano." (...) "Yo aspiro... a lo mejor a partir del año 2008, a comenzar a declarar junto al pueblo territorios comunales, donde se cumpla un conjunto de exigencias y más adelante (...) un estado donde de verdad el poder popular esté consolidado, entonces, sólo allí, ese pasará a ser 'territorio socialista' y así progresivamente iremos convirtiendo toda la patria."

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas