Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 16 de junio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:46 PM) Zoellick: Venezuela se encamina a problemas

México.-  El estadounidense Robert Zoellick, que se dirige con paso firme a presidir el Banco Mundial, apuntó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al decir que su revolución socialista enfrentará dificultades.

"Es un país donde los problemas económicos están creciendo y, como lo estamos viendo, también del lado político y de la prensa no se está moviendo en una dirección saludable", dijo Zoellick a reporteros durante una visita a México.

El presidente estadounidense, George W. Bush, un ferviente adversario de Chávez, nominó a Zoellick para encabezar el Banco Mundial y se espera que el ex representante comercial y subsecretario de Estado de Estados Unidos sea confirmado en el cargo antes de que termine el mes.

El mandatario venezolano ha dicho que quiere sacar a Venezuela, el quinto mayor proveedor de crudo del mundo, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, culpando a sus recetas económicas por la pobreza en Latinoamérica.

"Si un país siente que no necesita o no quiere los servicios de las instituciones financieras internacionales, es su elección", dijo Zoellick.

"No he encontrado escasez de países interesados en tratar de trabajar con el Banco Mundial", citó Reuters.

El Banco Mundial se enfocaría en la reconstrucción de países devastados por la guerra, como Sudán, Haití y Afganistán, bajo su liderazgo, dijo Zoellick.

Tras la renuncia forzada de Paul Wolfowitz como presidente del Banco Mundial por un escándalo desatado tras el ascenso con aumento salarial de su novia, Zoellick fue nominado como candidato de Estados Unidos, que tradicionalmente designa a la cabeza de esa institución.

No se había nominado a alguien más al vencer el viernes la fecha para el registro, poniendo a Zoellick a un paso de dirigir el Banco Mundial.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007