Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 11 de junio, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:58 PM) Ministro Carreño denunció puesta en marcha de plan desestabilizador

Caracas.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, denunció hoy que un grupo de representantes de la oposición y algunos medios de comunicación tienen previsto llevar a cabo un plan desestabilizador contra el gobierno del presidente Hugo Chávez usando como bandera el tema de la inseguridad en el país.

Expresó "nosotros entendemos que existe un plan que se cierne, que ése golpe suave (de mecha lenta, denunciado por el presidente Chávez) existe y hay una serie de acciones que se implementan para generar desestabilización".

El titular de la cartera consideró "pareciera que ha bajado la tensión en los medios de comunicación, pero en realidad lo que se está planificando es arremeter con el tema de la inseguridad".

Se refirió a unos graffitis que se leen en las paredes de Caracas en lo que se afirma que supuestamente se producen 46 asesinatos diarios en territorio capitalino. El ministro citó el contenido de los mensajes "46 muertos en manos del hampa y el Gobierno no hace nada".

En ese sentido, comentó "esto se parece al cuento de los 500 muertos", haciendo alusión al titular publicado hace más de un mes en un diario de circulación nacional, el cual aseguraba que ese era el número de muertos que se producían los fines de semanas en el país.

Carreño indicó "46 muertes diarias representa 322 muertes semanales y habría que revisar esa cifra de 322. Nosotros, ni en los momentos más difíciles hemos llegado a 200 muertos, hay sus picos y sus excepciones, el 11 de abril y el 27 y el 28 de febrero y me remoto al año 89 porque no hay referencia de ese número de muertos".

A juicio del ministro "hay una intención vedada de fragmentar el piso político de la revolución para echar a andar ese plan desestabilizador, para querer hacer ver que el presidente Chávez es un dictador, de manera tal, de presentar la opción para salir de esta dictadura".

El representante del Poder Ejecutivo opinó "creo que se equivocan quienes aplican ese libreto en el Estado venezolano, se equivocan quienes quieren engañar al pueblo venezolano y quienes con sus grandes medios pretenden torcer la verdad".

Por otra parte, precisó que el Gobierno nacional ha garantizado la seguridad a todas y a cada una de las manifestaciones realizadas en el país, tanto con la Policía Metropolitana (PM) como con la Guardia Nacional (GN) para las actividades efectuadas en el Área Metropolitana, al igual que con las policías regionales y municipales en el resto del país.

Destacó que durante la semana pasada se logró la liberación del ciudadano Arnoldo José Lunas Rojas, quien fue secuestrado en Guiria, estado Sucre, por el hampa común.

Comentó que también se liberó al ciudadano Francisco "Paco" Muradas, rescatado en el estado Bolívar, y producto de la acción resultaron muertos dos ciudadanos y otros dos fueron detenidos, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En materia de incautación de drogas, confirmó que ayer, en el Aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, la GN decomisó 2 mil 235 kilos de cocaína.

Con respecto al estado Táchira, aseveró que se decomisaron 2 mil 376 kilos de marihuana, resultando detenido un venezolano, quien era el conductor del camión donde se transportaba la droga.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007