|
compartir
|
Correa dispuesto a cancelar licencias
  DIARIO
lunes 11 de junio de 2007  12:00 AM

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el domingo que cancelará la licencia del canal de televisión que conspire contra su gobierno al defender la decisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la frecuencia de la privada Radio Caracas Televisión (RCTV), reseñó AFP.

"Les digo muy claro, si después de probar que un canal apoyó un golpe de Estado y que estuvo al lado de los golpistas, como lo hizo RCTV en Venezuela, yo cancelo ese canal automáticamente", declaró Correa al diario Hoy.

Señaló el primer mandatario meridional que "eso no hizo Hugo Chávez, él esperó para no renovar la frecuencia a la televisora".

"Perdónenme, pero yo nunca voy a apoyar a conspiradores en mi país", agregó Correa, aliado y amigo personal del primer mandatario venezolano Chávez.

El Gobierno ecuatoriano sostiene que Venezuela "no está coartando la libertad de expresión" y desestima que el caso de la no renovación de la licencia a RCTV pueda replicar en el país, pese a los roces oficiales con medios. El jefe de Estado tilda de "mediocre, corrupto y mentiroso" a un sector de la prensa ecuatoriana.

Además de descalificar a un sector de la prensa de su país, Correa presentó una demanda por injurias contra el presidente del diario La Hora, Francisco Vivanco, motivado por un editorial en el que lo acusó de gobernar con "tumultos, palos y piedras".

Igualmente, Correa aseveró que "sinceramente, había perdido la alegría de tanto ataque, de tanta miseria humana de ciertos editorialistas que son y actúan de mala fe, hasta que decidí no leer más los periódicos locales, ni ver más los canales de televisión", aseguró.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas