Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 10 de junio, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(03:13 PM) Chávez solicita a aspirantes del PSUV que se desprendan de parte de su riqueza

El primer mandatario conversó con estudiantes de diversas universidades [Cortesía MINCI]
Artículos relacionados

Caracas.- Hugo Chávez Frías, presidente de la República, solicitó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desprenderse de parte de sus riquezas.

"La demostración de que quieren ser socialistas", mencionó, es que se desprendan a través de la entrega de los bienes materiales o monetarios que no sean imprescindibles para su subsistencia.

"Despréndanse, no les voy a pedir como Cristo, de todas sus riquezas, despréndanse de sus riquezas que no necesitan, y yo quiero verlo, yo lo pido, y yo voy a comenzar a dar el ejemplo", sentenció.

El primer mandatario indicó que donaba 250.000 dólares de un premio que recibió en Libia. "Yo todo ese dinero que no necesite, lo voy a poner en la mesa, porque yo aspiro ser del Partido Socialista Unido".

"Vamos a ver quién sigue el ejemplo", dijo y aseguró que "en el supuesto negado de que de esos cinco millones de aspirantes (a miembros del PSUV) yo me quede con cinco personas, lo prefiero, pero yo quiero ser acompañado de verdaderos revolucionarios, de verdaderos socialistas".

Critica a gobernadores y alcaldes

Por otra parte, instó a los alcaldes y gobernadores a conocer en profundidad los problemas sociales de sus comunidades.

"Hay muchos problemas que todavía tenemos en las comunidades, que deberían ya estar solucionados por ustedes alcaldes, y por ustedes gobernadores", aseguró.

"Esto es una autocrítica, y yo me pongo por delante, yo no estoy dejando a un lado mi responsabilidad", acotó.

Mencionó que los gobernadores y alcaldes deben tener estadísticas sociales completas que hasta mencionen "cuantas mujeres están pariendo ese día en un municipio"

El primer mandatario aseguró que hay que incentivar e intensificar el trabajo social a través de los consejos comunales y los estudiantes.

"Nadie que tenga alma o conciencia puede permitir" que su vecino esté en necesidad. La inclusión social "no es tarea sólo del gobernador, ni del alcalde, ni del presidente, es de las comunidades, es de todos nosotros".

Mencionó que los católicos deben practicar la hermandad que plantea la religión.

Para la reforma

Por otra parte, el presidente Chávez expuso que considera necesario que en la próxima reforma de la Constitución se establezca la figura de varios vicepresidentes y la inclusión de territorios federales que le permitan desarrollar zonas estratégicas de Venezuela que están abandonadas, principalmente en los estados Apure, Amazonas y Zulia.

"Pido al pueblo que me de ese voto de confianza cuando corresponda el referendo para aprobar la reforma constitucional", expresó.

Estos vicepresidentes podrían resolver de forma expedita los problemas de ciertos territorios ya que tendrían poderes y recursos extraordinarios que no poseen ni alcaldes ni gobernadores.

"Es necesario hacer un esfuerzo gigantesco y extraordinario para sacar de la situación de atraso y de inseguridad estas inmesas regiones", apuntó.

Factores violentos

Apuntó además, que esta figura lo ayudaría a controlar "el grado de penetración que los factores violentos de Colombia han logrado en nuestro territorio, y nos causan muchos problemas de violencia guerrillera, paramilitar y narcotráfico".

Para el presidente "incluso hay venezolanos que se valen de esta situación para sumarse a ese camino de violencia". Nombró a la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL) como uno de ellos.

"Es mentira. Ni yo, ni el país, ni la Fuerza Armada, ni los gobiernos locales, ni el gobierno estadal, ni nadie aquí puede estar reconociendo esa mal llamada Fuerza Bolivariana de Liberación, aquí la fuerza bolivariana es el pueblo, es la gobierno revolucionario".

El primer mandatario dio estas declaraciones en el programa dominical ¡Aló, presidente!, número 285, desde la rivera del Río Arauca en el estado Apure, donde inauguró la Empresa de Producción Socialista de Leche José Andrés de Lorza.

Vanesa Gallego Mengod
eluniversal.com



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007