|
compartir
|
Jueces protestan contra Evo Morales
  DIARIO
miércoles 6 de junio de 2007  12:00 AM

La Paz.- Los magistrados, jueces y abogados de Bolivia se enfrentaron al presidente Evo Morales con una insólita huelga de 24 horas que tuvo un seguimiento generalizado para rechazar los ataques del mandatario, al que acusan de actuar con totalitarismo.

Los magistrados proclamaron el éxito de la huelga porque la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agrario, el Consejo de la Judicatura y las nueve Cortes de Distrito, así como todos los juzgados, cerraron sus puertas, citó Efe.

La medida, inédita en la historia de Bolivia, no fue respaldada por la Fiscalía de la República, tampoco por los administrativos de las cortes ni por uno de los miembros del Consejo de la Judicatura.

El decano de la Corte Suprema, Jaime Ampuero, indicó que, "lamentablemente, el Poder Judicial llegó a la extrema medida de declarar un paro, primero y único en la historia de la justicia, en defensa de la independencia del Poder Judicial".

Morales ha dicho varias veces con ironía que el Poder Judicial es en realidad "perjudicial" y lo ha acusado de ser el más corrupto del país.

Los magistrados de la Suprema acusaron a Morales de pretender "defenestrar el sistema judicial e implantar un régimen totalitario".

Desde la ciudad de Santa Cruz, donde amenazó con abandonar una reunión cívico-política por los abucheos que recibió, Morales aseguró que el hecho de que la Fiscalía y los administrativos de las cortes no hayan respaldado la huelga muestra que "no está equivocado al cuestionar el comportamiento de algunos magistrados".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas