Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 04 de junio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:27 AM) Chávez propone que países del ALBA conformen una "federación de repúblicas"

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que los países del ALBA deben ir hacia una "federación de repúblicas", en un acto ayer junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien realiza una visita de trabajo a Caracas.

"Los países del ALBA, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, deben ir hacia una federación de repúblicas, y después se sumarán otros países más del Caribe, de Centroamérica, de Suramérica", dijo Chávez en una ceremonia en el Palacio de  Miraflores, transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez señaló que el miércoles próximo se reunirá por primera vez en Caracas el consejo de ministros del ALBA, reseñó AFP.

El presidente venezolano volvió a fustigar a los estudiantes que manifiestan cotidianamente en Caracas desde el fin de la concesión a RCTV, a los que calificó de "peones del imperio".

Denunció que se trata de "un golpe suave", como los ocurridos en Ucrania y  Georgia, y que detrás está la estadounidense Albert Einstein Institution. Pero "los volveremos a derrotar", añadió.

"Aquí hubo un gobierno muy permisivo, eso quedó en la historia", dijo Chávez, quien estimó que la Constitución de 1999 que él impulsó "fue hecha con una visión de excesiva permisividad". El presidente quiere realizar este año una nueva reforma de la Constitución venezolana.

Ortega dijo que los mismos métodos están siendo utilizados en Nicaragua, e indicó que el embajador estadounidense dijo que Washington donó 23,4 millones de dólares para "grupos democráticos", en ocasión de las pasadas elecciones.

"Nosotros todavía no somos invulnerables, ustedes tampoco" afirmó Chávez tras indicar que "Cuba sí es invulnerable".

Esta es la primera escala de una gira que llevará a Ortega a Argelia,  Libia, Irán, Italia y Cuba.

Esta es la cuarta visita de Ortega a Venezuela desde que asumió la  presidencia de Nicaragua.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007