ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 04 de junio, 2007 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Río Orinoco

Velocidad, potencia y aventura son las promesas de las 500 millas del recorrido | Marilin Pino A.

El río Orinoco en pleno donde se observan las maniobras de los pilotos
  NUEVOMEDIA
lunes 4 de junio de 2007  01:21 PM

Se trata de una travesía que va de  San Fernando de Apure a Puerto Ordaz. Un recorrido de dos días -21 y 22 de julio- donde pilotos y copilotos harán una emocionante demostración de resistencia, estrategia, navegación y dosificación de motor, con todo un despliegue de seguridad y logística concebido para tal fin. El escenario natural no podía ser menos. La inmensidad y belleza del estado Bolívar, donde transcurre la fuerza del Orinoco; acompañado en sus orillas con la presencia de nuestras etnias quienes viven apacibles sin el bullicio de las metrópolis.


Allí se reunirán los participantes en la competencia "Las 500 Millas Extremas del Orinoco" Copa Dodge. La misma viene a llenar de expectativas a los amantes de la velocidad. José  Río y Pipo Almeida, con amplia experiencia en lo que a montaje de este tipo de actividades se refiere, afinan todos los detalles para ofrecer a los más audaces competidores de las categorías de casco en V y fuerza libre, un espectáculo deportivo de gran proyección.


Dada la distancia que se va a recorrer, el evento será toda una prueba extrema de resistencia, estrategia, navegación, dosificación de motor, lancha y piloto.

Recorrido
Partirán desde San Fernando de Apure el día 21 de julio con meta ubicada en Maripa, población ubicada en la margen derecha del río Caura. En esta etapa, los pilotos en las categorías Novatos y Expertos tendrán que cruzar la meta antes del tiempo establecido por la Dirección de Competencia, que estará a cargo de José Río.


Luego de una acondicionada y equipada pernocta en el Campamento Coleman en Maripa, la segunda etapa saldrá el 22 desde este punto hasta Puerto Ordaz. Deberán navegar a lo largo de losríos Apure, Orinoco, Caura y el Caroní. En la contienda se toman en cuenta las categorías, potencia total, clase de motor, eslora, casco, entre otros factores.


Los participantes se ajustan a los requisitos impuestos por el INEA. Por su parte, las embarcaciones deben estar equipadas con Radio Marino VHF, fijo (no portátil) y con una potencia mínima de 25 vatios, un salvavidas tipo chaleco por cada tripulante, un cabo de 20 metros de largo mínimo, bomba de achique con flotante automático, silbato, extintor de incendios (mínimo de 5 lbs), luces de navegación, equipo cortacorriente para el motor, remo o canalete, bandera amarilla de 50x40 cm, bandera roja de 50x40 cm, un casco por tripulante y equipo de posicionamiento global (GPS).


Adicionalmente, para las categorías CL1 y CL2 los tripulantes deben presentar evaluación cardiopulmonar firmada por un cardiólogo o médico internista, chalecos salvavidas especiales de carrera. Los pilotos deben ser veteranos; es decir, haber participado en carreras anteriores (a juicio de la Comisión Técnica).


También deben contar con cortacorriente adicional del motor para el copiloto, bomba de achique adicional. Todas las embarcaciones deben tener flotabilidad adicional y los tripulantes deben calzar zapatos sin trenzas.
Son las especificaciones para quienes desean participar, quienes pueden inscribirse desde ya, pues está abierto el proceso.

Logística y premiación
Los navegantes de alta velocidad, amantes de la adrenalina y la aventura, contarán con medidas de seguridad y elementos de logística que les garantizarán el mejor despliegue operativo.


Habrá apoyo aéreo, embarcaciones de apoyo, asistencia técnica y venta de repuestos, además de la respectiva recarga de combustible en Maripa para continuar la ruta de competencia.


La premiación será uno de los grandes atractivos. Se otorgarán más de Bs 80 millones entre las categorías del evento patrocinado por Dodge, Mercury y Coleman, marcas de reconocida trayectoria en el país.

Para no perderse
Sin duda, el estado Bolívar cuenta con atractivos turísticos que los competidores y acompañantes pueden conocer antes o después de la contienda.
La entidad cuenta con lugares de entretenimiento, alojamiento, sistema organizado de transporte.


Puerto Ordaz es la principal ciudad del estado. Es sede las centrales hidroeléctricas Macagua I y II, Caruachi y Guri. Para dar un paseo ecológico están los parques La Llovizna y Cachamai. Son caídas de agua de impresionante belleza y ambiente plácido, para el relax y el descanso.
mpino@eluniversal.com

Tips al viajero

 Visitas. Canaima, uno de los más bellos parques nacionales de Venezuela, espera a locales y extranjeros para ofrecerles una diversidad de flora y fauna enmarcados en paisajes inolvidables. No es difícil llegar desde allí hasta la Gran Sabana, otro refugio natural en la región guayanesa, donde muchas personas gustan pernoctar para luego seguir su camino hacia la magnificencia del salto Ángel o los tepuyes. Se pueden observar los castillos coloniales a orillas del río Orinoco y los Castillos de Guayana, ubicados en lamargen derecha del río
 

Localidades. Tumeremo, El Callao, Güasipati y Santa Elena de Uairén
 Etnias. Cariña, maquiritare, panare, pemón, piaroa, yanomami
 Contacto. Para información adicional pueden contactar aVanessa Del Gallego Blunck: (0414)423.9072/vanedelgallego@cantv.net; Baudy Dávila: (0414)302.3124, (0416)206.5007/ baudydavila@cantv.net. Para inscripciones en el evento, mayor información en el site www.las500millasextremas.com o a través del correo las500millas@yahoo.com

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas