Washington.- El juez federal Royce Lamberth entregó a 113 ciudadanos estadounidenses un cuestionario con más de un centenar de preguntas en el inicio de la selección de jurado para el segundo juicio contra el guerrillero colombiano Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad".
Trinidad, de 57 años, vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata verde claro, siguió atentamente el trámite en la sala 20 del Tribunal Federal del Distrito de Columbia, donde se le acusa de conspiración en el secuestro de tres estadounidenses en Colombia, destacó Efe.
Mientras se aguardaba el ingreso a sala del juez Lamberth, Palmera conversó animadamente con sus abogados e intercambió comentarios sobre los retratos al óleo, con marcos dorados, de decenas de jueces que han presidido en ese mismo tribunal.
En noviembre pasado, un jurado no llegó a una decisión y se anuló el juicio contra Simón Trinidad, presidido por el juez federal Thomas Hogan. En marzo, Hogan se recusó del caso, que pasó al juez Lamberth.
El nuevo juez instruyó a los potenciales miembros del jurado para que no lean noticias sobre el caso y tampoco presten atención a informaciones relacionadas con Colombia o con el resto de América Latina.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Caldera: Esto nos tiene que servir a todos ...
- Capriles se impuso con 65,87% en Nueva York
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- Eljuri otra vez
- El gozón
- ¡Bienvenida Venezuela unida!
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- Cómo la inflación acabó con tus ahorros
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

