Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de mayo, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Caso RCTV > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:57 PM) Televisoras de Brasil critican cese de transmisiones de RCTV y actitud de Lula

Artículos relacionados

Brasilia.- Las principales emisoras de televisión brasileñas calificaron hoy de "antidemocrática" y de "absurda" la suspensión de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV) y criticaron al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por evitar tomar una posición sobre el asunto.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente del poderoso grupo de comunicación Globo, Joao Roberto Marinho, dijo que es "inaceptable" "el cierre" de la televisora venezolana por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Marinho aseguró que "Venezuela está en un camino muy malo de supresión de la libertad de expresión" y consideró que Chávez "desea que Venezuela se vuelva un país de opinión única".

El directivo de Globo dijo que "entiende" que el gobierno brasileño no se quiera pronunciar, "porque mantiene buenas relaciones con Venezuela", pero rechazó los motivos que esgrimió ayer el presidente Lula.

El presidente aseguró ayer que el caso de RCTV "es un problema de la legislación y gobierno venezolanos" y que no opina ni opinará al respecto.

Marinho dijo que la defensa de la libertad de expresión "es un asunto que trasciende" a la política interna venezolana y "a las circunstancias de cualquier gobierno y nación", y es algo que "toda la humanidad debía estar cultivando".

En la misma línea, el presidente de la Rede Record, segunda cadena de televisión de Brasil, Alexandre Raposo, consideró que "todos deben salir en defensa de la democracia", por lo que "en casos como este, es siempre importante que el gobierno se posicione".

El ministro de Comunicación brasileño, Franklin Martins, insistió hoy en evitar comentar el cese de transmisiones de RCTV, puesto que su gobierno no se va a pronunciar sobre lo que calificó de "cuestiones internas" de otro país.

No obstante, Martins recordó que Brasil se opuso a apoyar la suspensión de RCTV en la última reunión del Mercosur, cuando Venezuela pidió el apoyo de sus socios.

Martins recalcó que en Brasil la prensa goza de "absoluta libertad" y que el gobierno cree que esta situación "está muy bien".

En el mismo sentido, dijo que, en Brasil, "las críticas al gobierno no son un criterio para no renovar una concesión".

Los dirigentes de las dos primeras emisoras brasileñas también coincidieron en rechazar que medidas similares contra medios de comunicación se puedan expandir por la región, en alusión a temores que existen en Ecuador y Bolivia.

Marinho comentó que "es una medida tan absurda, que va a llevar a otros que piensen en imitarla a desistir de la idea".




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007