Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de mayo, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Caso RCTV > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:58 AM) Lula da Silva: "En una democracia el público es el único juez de los medios"

Brasilia.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que se negó a comentar la decisión de su par venezolano Hugo Chávez de no renovar la licencia de una televisión opositora privada, destacó la noche del martes que en una democracia, el público es el único juez admisible de los medios de comunicación.

"Si muchas veces una andanada de malas noticias (sobre el gobierno) me parece mal, mucho peor sería si no existiese democracia en este país", afirmó Lula al abrir el 24 Congreso de Radiodifusión.

La democracia permite que "la prensa diga lo que mejor le parece, en el momento que mejor le parece, y ser juzgada por el único jugador: los oyentes, los telespectadores y los lectores", agregó.

Según Lula, la sanción del público siempre llega cuando se percibe que un noticiario no tiene compromiso con la verdad, reseñó AFP.

"Si alguien (...) exagera en la noticia, puede tener tres meses de gran audiencia, pero un día percibirá que su audiencia cayó porque dejó de ser verdadero", afirmó.

El martes por la tarde, Lula se negó a opinar sobre la situación de RCTV, alegando que eso "es un problema de la legislación venezolana, un problema del gobierno venezolano".

En el Congreso de Brasilia, el ministro de Comunicación Social, Franklin Martins, fue interrogado sobre la situación del canal venezolano y respondió: "Aquí (en Brasil) la prensa goza de absoluta libertad, dice lo que quiere y quien juzga en el fondo es el oyente, el telespectador, el lector. Eso es Brasil. Nosotros no interferimos en asuntos internos de Venezuela.

Lula, un ex líder sindical de izquierda, destacó en su discurso que nunca hubiera llegado a la Presidencia de la primera economía latinoamericana sin la exposición pública que le brindaron los medios de comunicación.

"No sería lo que soy, no hubiese sido un dirigente sindical importante, si no fuese por los elogios y las críticas que recibí" en los medios, sostuvo Lula, que perdió tres elecciones antes de ser electo en 2002 y reelecto en 2006.




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007