Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de mayo, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Caso RCTV > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:37 PM) Embajador venezolano en EEUU rectifica a presidenta de la Cámara de Representantes

Artículos relacionados

Washington.- El embajador venezolano ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, rectificó hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, al defender la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.

En una carta de dos páginas enviada a Pelosi, el diplomático explicó los motivos por los que el Gobierno de Venezuela no extendió la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión (RCTV), e insistió en que no existe la supresión de los medios en Venezuela, dijo Efe.

Álvarez respondió así a las declaraciones de Pelosi en el sentido de que la no renovación del permiso a RCTV tiene el objetivo de "silenciar a los críticos" y pone en peligro la libertad de expresión.

Pero la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez, explicó Álvarez, "fue tomada en plena concordancia con las leyes venezolanas y no representa una amenaza a los medios de comunicación" en Venezuela.

Tampoco impide que el público venezolano pueda "recibir información y opiniones que son críticas del gobierno", alegó el diplomático en la misiva.

La decisión "no fue tomada basándose en la línea editorial crítica de RCTV en contra del gobierno, y no fue dirigida a silenciar el criticismo del gobierno", continuó.

Por otra parte, Álvarez destacó que en abril de 2002, RCTV "promovió un golpe de estado en contra del gobierno democráticamente elegido del presidente Chávez. Luego de eso, participó y promovió el sabotaje de la industria petrolera en Venezuela".

"En ambas instancias, RCTV fue más allá de tomar una línea editorial crítica en contra del gobierno", porque utilizó el canal de televisión como foro "para ayudar a subvertir el orden constitucional venezolano", enfatizó.

Asimismo, Álvarez reiteró que la decisión de no renovar la licencia de RCTV "no afectará el largo compromiso de Venezuela con la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de información como su comunicado sugiere".

Álvarez expresó su deseo de reunirse con Pelosi para discutir sobre el asunto, y además le extendió una invitación para que la legisladora demócrata visite Venezuela y "juzgue por usted misma el vibrante estado de los medios de comunicación y la libertad de expresión disfrutada por todos los venezolanos".




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007