Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 29 de mayo, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Nacional y Política > Caso RCTV > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:34 PM) Chávez: Si tuviéramos que lanzar otro 13 de abril yo lo comandaré

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó hoy que en caso de que su gobierno tuviese que "lanzar otro 13 de abril" él mismo comandará las acciones. Las palabras de Chávez son la respuesta a los sucesos que se han producido en el país a partir de la decisión del Jefe de Estado de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión, por lo cual la señal del canal salió del aire el pasado domingo.

Chávez llamó al pueblo a estar "alerta", en "los cerros, en los barrios" y llamó a sus seguidores a "defender su revolución".

El mandatario acusó a la televisora Globovisión de "desfigurar los hechos" respecto a las actuaciones de los cuerpos policiales durante las manifestaciones que se han producido desde el domingo.

"Saludos señores de Globovisión, ustedes verán hasta donde van a llegar", dijo.

Señaló a la televisora de repetir "mil veces una gran mentira", "Es que la policía arremetió, que la Guardia Nacional arremetió" y que los manifestantes fueron "salvajemente reprimidos".

El gobernante dijo que pone en alerta al país porque está en marcha de nuevo un plan.

"Para que todo el pueblo venezolano esté alerta. Hermano que estás en los cerros de Caracas, que estás allá en Petare, alerta el pueblo, allá en Catia, el 23 de enero, alerta el pueblo, en todo el país, aquí en Vargas. Si tuviéramos que lanzar otro 13 de abril yo comandaré el 13 de abril, lo comando yo," indicó.

Jugando a la desestabilización

El presidente Chávez insistió en que "elementos desestabilizadores" entraron en juego en el país para montar un "laboratorio", un "show", mediante "acciones de calle" y señaló a los medios de comunicación de estar detrás de esos planes.

"Televisoras, estaciones de radio, periódicos, lanzando mensajes a la fuerza armada, tratando de que algún militar se levante, tratando de incendiar las calles. Propiciar violencia, justificando la violencia, adornándola, presentando versiones distorsionadas de los hechos", expresó.

Y como ejemplo de sus aseveraciones, citó los sucesos ocurridos en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) el pasado domingo, cuando se produjeron incidentes entre los manifestantes y los efectivos policiales. A propósito de ello, felicitó a la Policía Metropolitana (PM), a su comandante y a la Guardia Nacional (GN), órganos que de acuerdo a su versión, "sólo se vieron obligados a actuar cuando ya comenzaron a dispararles con armas de fuego".

Chávez manifestó que "los policías desarmados" recibieron "botellazos y pedradas" y que todo "estaba preparado". "Gigantescas piedras, tubos, cabillas, entonces la policía se vio obligada a actuar".

Chávez afirmó que "algunos canales de televisión, estaciones de radio y periódicos" emitieron la noticia diciendo que la Policía Metropolitana había arremetido contra una manifestación pacífica. 

Retomando el tema de los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, afirmó que no ocurrió lo mismo cuando a "la PM la usaron los golpistas. Allí sí es verdad que arremetió a tiros contra la población desarmada. Ustedes saben lo que pasó. Manejaron videos, distorsionaron la noticia para decir que yo había ordenado a aquellos matones de Puente Llaguno, como los condenaron, a que dispararan contra un pueblo desarmado, y esos muchachos de Puente Llaguno lo que estaban haciendo era uso legítimo de su defensa".

Chávez afirmó que en ese momento la Policía Metropolitana era manejada por "los golpistas". Contrariamente, afirmó que hoy día la PM es una policía "aferrada a la ley".

Les aplicará "el mínimo"

El presidente de la República advirtió al canal Globovisión  que les aplicará "el mínimo", pues considera que las transmisiones de esa televisora incitaron abiertamente a "que me maten a mi". "Yo les recomiendo que se tomen un calmante, que cojan mínimo".

Y la advertencia la extendió a cualquier otra emisora de radio que "se demuestre a todas luces esté incitando, manejando sentimientos".

El presidente de la República restó importancia a las manifestaciones de tristeza que expresaron los empleados y artistas de RCTV el pasado domingo, día último de las transmisiones del canal. Para Chávez se trató de una "tristeza inducida, una depresión inducida".

"Como si el mundo se les fuese acabado. Una gente que no le ha pasado nada. Ellos no se dan cuenta de que son manipulados".

Para el presidente todo se resume en que a la oligarquía "le ha dolido" que se "acabó el abuso del canal 2".

Chávez aseguró que no le importa lo que digan de él, que es un tirano o dictador, porque lo que realmente le importa es dar su vida "en defensa de la dignidad del pueblo venezolano y la dignidad de mi patria. No me importa lo demás, lo que digan".

Y remató diciendo que "me quieren matar, yo estoy dispuesto a morir por mi país".

En alerta

Chávez aseveró que los jóvenes que protestan en las calles "están siendo utilizados" porque la verdadera intención es que "haya unos muertos". "Porque comenzaron a dispararle a la Guardia y a la policía antenoche buscando una reacción, buscando herir a un policía o guardia y luego buscar la respuesta armada".

Dijo a sus seguidores que no se debe "menospreciar al adversario", pues "ellos han decidido venirse con todo". Ante ello, advirtió que "los estamos esperando y estamos alerta".

Exhortó al tren ejecutivo a estar pendientes "minuto a minuto, segundo a segundo" de los medios de comunicación.

"No podemos aceptar que en sus propias narices estén llamando a desconocer las leyes, las autoridades y a matar al presidente de la República para con ello generar un caos en el país (…) Que cada quien mida sus actos y asuma sus responsabilidades, después no digan que yo no se los avise, lo que están detrás de esta conspiración".

Respecto a la denuncia que introdujo ante el  Ministerio Público el ministro de Comunicación e Información, William Lara, en contra de Globovisión y CNN por considerar que llevan a cabo una campaña mediática para dañar la imagen del Jefe de Estado, el gobernante dijo que espera que la Fiscalía actúe.

Leda Piñero
eluniversal.com




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007