|
compartir
|
Esclarecen crimen de director y subdirector de cárcel de Santa Ana
ZULMA LÓPEZ |  DIARIO
jueves 24 de mayo de 2007  12:00 AM

ZULMA LÓPEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

San Cristóbal.- El homicidio del director y subdirector del Centro penitenciario de Occidente, quienes fallecieron en un sicariato el pasado 18 de abril en esta ciudad, fue resuelto. La información la suministró el comisario Lisandro Zapata, jefe nacional de Delegaciones del Cicpc, quien viajó al Táchira para dar detalles sobre el proceso de investigación que adelantaron conjuntamente con funcionarios de la Policía del Táchira.

El funcionario dijo que se practicaron al menos 30 allanamientos en San Cristóbal y en las poblaciones de Rubio y San Antonio del Táchira. Allí se logró detener a ocho personas vinculadas a paramilitares del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Colombianas.

Entre los detenidos se encuentras dos ex funcionarios de la Guardia Nacional y de Politáchira, un venezolano y 5 sujetos de nacionalidad colombiana. Los capturados fueron identificados como Yanis Ballesteros, Julio Maldonado, César Granados, Rosmari Luna, Miguel Varela, Juan Pérez, Darwin López y Sandra Monsalve, quien se encargaba de la parte financiera del grupo.

Zapata dijo que estos sujetos son responsables de al menos 12 homicidios en Táchira, y se dedicaban al secuestro y al cobro de vacuna.

A los sujetos les retuvieron 9 pistolas, 2 revólveres, 2 rifles, una escopeta, uniformes y botas militares, pasaportes, libretas de ahorro de bancos de la región, celulares y efectivo.

El jefe policial confirmó que la causa del homicidio fue que los dos funcionarios estaban extorsionando a un grupo de paramilitares que se encuentran fuera de la cárcel y que rechazaban el traslado de sus compañeros detenidos a otras celdas; "se quiso hacer una negociación, es decir, no te traslado a los presos, pero me tienes que dar una cantidad de dinero y se habló de 100 millones de bolívares, eso está determinado en la averiguación" explicó el funcionario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas