|
compartir
|
Cantv socialista se estrenó con rebajas de telefonía fija y móvil

20% de descuento en llamadas y tarifas sociales son parte de la oferta

Chávez juramentó a Annie Monange como presidente de Caveguías, Socorro Hernández a la cabeza de Cantv y Jacqueline Farías en Movilnet (Enio Perdomo)
Contenido relacionado
EDUARDO CAMEL ANDERSON |  DIARIO
miércoles 23 de mayo de 2007  12:00 AM

EDUARDO CAMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

Con el anuncio de un recorte tajante de tarifas de telefonía móvil y fija residencial se estrenó la nueva junta directiva de Cantv, que aplica también para las filiales Movilnet y Caveguías, empresas cuyos presidentes fueron juramentados este martes por el primer mandatario, Hugo Chávez Frías.

Chávez anunció que el precio de las telecomunicaciones celulares costará 10% menos a los usuarios de Movilnet, a partir del venidero 15 de junio, y se iniciará otra rebaja, igualmente de 10%, el 15 de agosto.

Adicionalmente, se anunció la reducción de las tarifas de las llamadas desde un teléfono Cantv hacia la red móvil, también de 20% para el usuario de la red fija. Eso será a partir del mes de julio.

Y si estas rebajas pueden hacer suponer que se desatará una competencia de precios entre Cantv/Movilnet y el resto de las operadoras, Chávez remató con el anuncio de que se ejecutará otra rebaja, esta vez de 30%, en el costo de interconexión de Cantv con las redes móviles.

Eso implica que, cuando se ejecute la rebaja (aún sin fecha anunciada, ya que hay que ajustar detalles regulatorios), será más barato llamar desde otra operadora a Cantv/Movilnet, lo cual, se supone, debería incidir en una baja generalizada de los precios de la telefonía móvil.

Los planes de la Cantv socialista incluyen también la aplicación de tarifas especiales en las zonas geográficas de más bajos recursos.

En 2008, dijo Chávez, los residentes de esas zonas contarán con un plan social y tarifas solidarias en telefonía fija: Las familias verán reducidos los pagos en 10% en los servicios de comunicaciones locales, y 15% en larga distancia nacional.

Chávez instruyó, asimismo, la exoneración de Impuesto al Valor Agregado para los beneficiarios de la tarifa social.

Entre las metas próximas, se tiene que en 18 meses se unirán 1,2 millones de familias a la red de telefonía fija residencial.

El grupo de beneficiarios de ese servicio, entonces, llegará en año y medio a 3,9 millones de familias al cierre de 2008.

Y como la meta es llevar telefonía a todos los centros poblados que tengan más de 500 habitantes, dijo Chávez, al término de tres años, 93% de la población del territorio tendrá acceso a la red fija.

En la víspera del inicio del evento de juramentación, la nueva presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías, precisó que entre las prioridades de la empresa se encuentran el trabajo conjunto con mesas técnicas de comunicaciones y consejos comunales, con miras a detectar necesidades puntuales en grupos de la población.

Al respecto, el ministro de las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, refirió durante su intervención en la agenda del evento: "Cuando lo que haga un consejo comunal en Caracas sea conocido en Amazonas, este país comenzará a cambiar".

Por su parte, la nueva presidenta de Cantv, Socorro Hernández, dijo que "con la recuperación de la empresa hemos iniciado la recuperación de la autoestima nacional", y destacó que en lo sucesivo habrá un mayor protagonismo de cooperativas y empresas de producción social en la interacción de la empresa.

"En nuestra gestión debemos alcanzar el hito de no más demandas contra la Cantv, de no más trabajadores sin funciones, de igualdad de condiciones para los trabajadores", agregó la funcionaria.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas