|
compartir
|
Registraron 54 asesinatos en Caracas el fin de semana

Entre las víctimas se encuentra una niña de dos años y una joven

Familiares de los fallecidos por la violencia del fin de semana esperaban a sus seres queridos en la morgue (Venancio Alcázares)
Contenido relacionado
GUSTAVO RODRÍGUEZ |  DIARIO
martes 22 de mayo de 2007  12:00 AM

GUSTAVO RODRÍGUEZ

EL UNIVERSAL

Una joven de 18 años de edad fue asesinada cuando antisociales de un barrio de Petare se enfrentaban por el control delincuencial de la zona.

La víctima, quien respondía al nombre de Paola Álvarez Capi, transitaba por la barriada cuando se produjo el tiroteo. Algunos testigos dijeron que la mujer había discutido con otra dama y horas después llegaron varios antisociales a bordo de motocicletas para ajustar cuentas. Otros vecinos aseguran que Álvarez quedó atrapada en la línea de fuego cuando malandros de la banda llamada "Motorratones" se enfrentaban.

Los familiares de la joven la trasladaron hasta el hospital Pérez de León de Petare, donde los médicos confirmaron que había fallecido. Funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Policía Municipal de Sucre intentaron realizar un operativo de seguridad. Sin embargo, los delincuentes habían huido de la zona de Valle Alto, en el barrio Carpintero de Petare.

En los barrios El Nazareno y El Carpintero le atribuyen 18 asesinatos a la banda de "Los Motorratones". Los vecinos aseguran que los delincuentes de la zona nunca son detenidos porque los policías los alertan. El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue de Bello Monte.

En esa dependencia oficial se recibieron 54 cadáveres durante el fin de semana. Nueve de las víctimas procedían de los barrios de Petare, informaron fuentes policiales. Entre las víctimas se contabilizaron a tres jóvenes que fueron acribillados cuando asistían a una fiesta que se celebraba en el barrio Santa Cruz de Macarao.

Los agraviados fueron atacados a tiros dentro de una vivienda. Los homicidas huyeron de la zona sin ser detenidos. También en el barrio El Manguito de San Agustín del Sur se reportó la muerte de una niña de dos años de edad, cuya madre es una barrendera que labora para la Alcaldía de Libertador. La madre de la pequeña fallecida solicitó ayuda a los organismos oficiales para poder sepultar a la infante, pues carece de recursos para poder inhumarla. Alegó que fue responsabilidad del Estado lo ocurrido.

Los vecinos de San Agustín del Sur acusaron a los integrantes de la banda de "Corino", quienes los mantienen azotados durante el día y la noche. Exigen mayor vigilancia policial.

También en Petare los vecinos acusan a los integrantes de la banda conocida como "Los Bolivitas", quienes ultimaron a dos jóvenes durante el pasado domingo.

En el barrio 24 de Marzo fue ultimado a tiros Rosendo Ramos de 24 años. El agraviado se desempeñaba como obrero.

En la redoma de Petare fue ultimado a tiros Humberto Padilla, de 22 años. Los familiares del joven afirmaron que esa agrupación ha cobrado la vida de 27 personas.

grodriguez@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas