|
compartir
|
Lopna es la única que regula permisos de viaje para menores
  DIARIO
martes 22 de mayo de 2007  12:00 AM

En primer lugar corresponde a los padres autorizar el viaje de sus hijos menores, solos o acompañados de terceras personas, mientras que los consejos de protección a nivel municipal y notarías son los únicos que pueden certificar esos permisos de viaje, aclaró Arletis Martínez, vicepresidenta del Consejo Nacional de Protección del Niño y el Adolescente, ante la ola de rumores que se ha desatado acerca de que para viajar con sus hijos los padres requerirían antes de un permiso del consejo comunal.

"Hay que aclarar que la Lopna sigue vigente" afirmó Martínez. Este instrumento legal deja muy claro cuáles son las normas que rigen en este sentido.

Si los menores viajan solos o con una tercera persona dentro del país, requerirán de una autorización de su representante legal debidamente notariada o expedida por el consejo de protección más cercano o una jefatura civil.

Si se pretende viajar fuera del país con uno solo de los padres, se requiere una autorización autenticada del otro representante. Si el menor viaja solo, también se requiere del permiso notariado de los padres o autorización del consejo de protección.

Además, en caso de que uno de los padres o representante legal se negase a otorgar el consentimiento para viajar, el padre que autorice el viaje, o el hijo, si es adolescente, pueden acudir ante el juez y exponerle la situación, a fin de que éste decida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas