Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 21 de mayo, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:16 AM) Periodistas despliegan "pancarta más larga de Latinoamérica por libertad de expresión"

Caracas.- Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación social se congregaron hoy en las inmediaciones del edificio Parque Cristal ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas con el propósito de desplegar la que se ha considerado como "la pancarta de protesta más grande de América Latina" en apoyo al respeto de la libertad de expresión en el país. 

Los comunicadores sociales y los asistentes a la movilización, se trasladarán posteriormente hasta la sede de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en Las Mercedes para entregar un documento en el cual exponen sus preocupaciones sobre la libertad de prensa en Venezuela y también en contra al cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

El Gobierno Nacional alega que la concesión de la televisora de Quinta Crespo vencerá el próximo 27 de mayo y no le será renovada.    

Por su parte, Gregorio Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) consideró que se está produciendo una sinergia y una sensibilización mayor de los periodistas y de la sociedad en general.

"En el sindicato tenemos ocho años denunciando las agresiones a los periodistas y a la libertad de expresión, de modo que lo que estamos haciendo es continuar con más énfasis y cada vez mayor la medida autoritaria e injustificada del anunciado cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV)".

Aseguró que el país está tomando conciencia de lo grave de la medida anunciada por el jefe de Estado el 28 de diciembre del año pasado.

 "Es asombroso cómo el pueblo venezolano ha ido cayendo en cuenta de los riesgos que están implícitos en la medida de cierre de RCTV", dijo.

Salazar destacó "esto no es un mensaje en la botella, es un mensaje al mundo".

La pancarta desplegada tiene una extensión de un kilómetro por 1,20 metros de ancho con un peso aproximado de 180 kilos._YCOV




 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007