París.- Francia criticó una decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de enviar al Ejército para rescatar a Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial de nacionalidad francesa-colombiana, y a tres estadounidenses, todos rehenes de las guerrillas.
"Estamos verificando lo que el señor Uribe ha dicho exactamente", dijo un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Koucher, citó AFP.
"Estamos en contra de cualquier acción militar que pudiera poner las vidas de los rehenes en peligro", agregó.
"Respeto profundamente al nuevo presidente de Francia, al presidente Nicolas Sarkozy, lo conocimos cuando era ministro, le dio gran apoyo a Colombia... Somos respetuosos y receptivos de las iniciativas que él tenga y tenemos que reiterar nuestra voluntad de derrotar a estos terroristas aquí", dijo Uribe.
El Gobierno suizo también rechazó las acciones militares, y pidió a las partes en conflicto que no pongan en peligro la vida de los rehenes. "Suiza pide a las partes que renuncien a toda acción que amenace el diálogo", dijo el portavoz Jean-Philippe Jeannerat.