|
compartir
|
Oficializada designación de Mantilla en Minsalud

Salida de Rodríguez obedecería a su propuesta de eliminar la industria tabacalera

VIVIAN CASTILLO |  DIARIO
sábado 19 de mayo de 2007  12:00 AM

VIVIAN CASTILLO

EL UNIVERSAL

Los trabajadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS) quedaron sorprendidos cuando este jueves recibieron la visita del recién designado titular de esa cartera, coronel Jesús María Mantilla Oliveros, pues la mayoría de ellos desconocían que el ministro Erick Rodríguez había sido destituido.

La noticia fue oficializada a través del Decreto Presidencial N° 3.353 publicado el pasado jueves en Gaceta número 38.685, en el cual se nombra al coronel Mantilla como titular del despacho de salud en sustitución de Rodríguez, quien apenas superó los cuatro meses de gestión.

Rodríguez dejó su curul como diputado de la Asamblea Nacional para asumir, el 5 de enero de 2007, el cargo de ministro de Salud.

Trascendió que la salida de Rodríguez se debe a las declaraciones ofrecidas el pasado lunes cuando anunció que el Gobierno está evaluando un decreto para eliminar la producción de cigarrillos en el país.

Las declaraciones de Rodríguez no tuvieron acogida en algunos sectores del oficialismo, que se oponen a la eliminación de la industria tabacalera por ser una de las más importantes del país, con mayor capacidad empleadora y de las que más aportan al fisco.

Desde el inició de su gestión en Minsalud el ahora ex ministro se erigió como un enemigo acérrimo del tabaquismo.

Recientemente anunció la resolución de prohibir fumar en restaurantes, que entrará en vigencia el 31 de mayo Día Mundial contra el Tabaco. En ese mismo orden anunció el plan nacional para dejar la adicción al cigarrillo bajo el cual el Gobierno subsidiaría los parches y chiclets para el tratamiento.

El ministro entrante Jesús María Mantilla ocupó desde enero de 2004 y hasta el pasado miércoles la presidencia del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), antes de eso había hecho un breve paso por la directiva del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi).

Mantilla se graduó de la Academia Militar en el 1987, y ocupó el puesto número 113 de los 216 nuevos oficiales que salieron ese año.

Entre sus compañeros de promoción están el actual gobernador de Miranda, Diosdado Cabello (2), el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón (12), y Ricardo Jiménez Dan (3), viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas