|
compartir
|
Blog de venezolano es escogido entre los mejores

Se trata de Jorge Gómez Jiménez, editor de la revista en la web Letralia

  DIARIO
jueves 17 de mayo de 2007  12:00 AM

El editor de la revista electrónica dedicada a la literatura, Letralia, Jorge Gómez Jiménez, acaba de obtener un reconocimiento por su blog jorgeletralia.blogsome.com: el Premio 20Blogs a la categoría Blog Latinoamericano, otorgado por la web www.20minutos.es.

"Es un concurso donde cada bloguero se postula a sí mismo, y los votos salen de los participantes. Si no estás inscrito no puedes votar, y los resultados finales fueron tomados en cuenta por un jurado que emite la decisión final".

Su blog no sólo aborda temas literarios, sino comentarios de libros, temas científicos y todo lo que se le ocurra.

Sobre el galardón, van dos años y en ambos casos Gómez participó. "Pero me sorprendió la decisión, porque yo tenía entendido que la votación no me ayudaba, estaba como en el puesto quince".

El premio consiste en una estatuilla "que por no creer que iba a ganar, no designé a nadie en Madrid para que la recibiera por mí".

Además de éste, hay otros reconocimientos que se dan a los blogueros, dado que esta modalidad cada día se hace más extensa en el mundo. No obstante, en su mayoría hay que pagar la inscripción para participar en tales certámenes, trámite que Gómez no está dispuesto a realizar. "Tengo por norma que si voy a participar no pagaré", enfatiza el editor.

Según su criterio, un buen blog debe propiciar "la empatía entre el autor y sus lectores. Por lo general, el autor habla de un tema que domina y sus lectores dominan o quieren dominar y si se produce esa empatía y los lectores perciben que el autor escribe con sinceridad, hay un buen camino".

No obstante, hay otros factores, como los niveles de visita a una página personal, "porque tratan temas que nadie toca, como los de tecnología. Hubo uno, pero sus autores tuvieron problemas, que tocaba el tema de los celulares desde el punto de vista del usuario. Y así, infinidad de temas".

Su propio blog trata de actualizarlo cada vez que puede, si es posible diariamente.

En tanto hombre del ciberespacio, relata que Letralia cumplirá once años el próximo 20 de mayo. "La revista se lee bien, tiene muchas visitas, y yo siento que la gente confía en el trabajo que estoy haciendo. La gente tiene a Letralia en buen concepto, tal vez por su contenido consistente y sincero. Desde el punto de vista de la calidad literaria, nos esforzamos por que sea lo mejor, y tenemos la suerte de que eso se ha corroborado por los premios de los autores que previamente han publicado sus textos en Letralia, y que nos han pedido -para su bien- eliminarlos, para que no se diluya la venta de sus libros. Me va bien, y desde el punto de vista profesional me ha servido para tender puentes hacia otras personas que buscan un servicio profesional". amhg

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas