|
compartir
|
Miguel Antonio Caro cumple 62 años en medio de carencias
  DIARIO
jueves 17 de mayo de 2007  12:00 AM

El liceo Miguel Antonio Caro, de Catia, que es patrimonio de la ciudad y Monumento Nacional desde 1980, arribó a los 62 años de fundado, en medio de graves carencias denunciadas por sus alumnos y profesores, que señalan que deben mejorarse las áreas deportivas, jardines, baños, entre otras y mayor esfuerzo para rescatar la excelencia de la enseñanza.

Debemos luchar por la "Miguel Antonio Caro", porque ha caído en un agujero negro, ya que la planta física tiene muchos años si ser tomada en cuenta, aunque entendemos que hay muchos problemas porque es un Monumento Histórico Nacional y no puede ser remodelado sino rehabilitado. Nos ha visitado mucha gente como arquitectos de la Universidad Central de Venezuela, enviados por FEDE y el Ministerio de Educación, pero hasta ahora no se ha hecho nada y la edificación se nos está cayendo encima", afirmó César Bompart, coordinador del Departamento de Formación y Difusión Cultural de la institución educativa.

La escuela funciona dentro de las instalaciones del parque del Oeste, en Catia, desde 1945; pero su trayectoria educativa lleva 95 años, cuando se formó como Escuela Normal para Hombres en Caracas y posteriormente se convirtió en el Colegio Normal "Miguel Antonio Caro".

En el liceo estudian 1.600 estudiantes, y su plantilla docente es de 110 profesores. Fue declarado liceo Bolivariano en el año 2002.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas