Hoy se inaugura en la web un espacio que promoverá el uso seguro de Internet por parte de niños y adolescentes.
Se trata de la página www. chamoseguro.com.ve en la que participan Panda Software, empresa española fabricante de soluciones de seguridad; Cecodap, organización que trabaja por los derechos de la infancia y el grupo juvenil Manos por la Niñez y la Adolescencia.
La campaña para la utilización adecuada de las herramientas tecnológicas se lanzó como parte de la celebración de la Semana Nacional de los Derechos del Niño, que comemora la Convención Mundial celebrada en 1989.
Así lo informó Oscar Misle, directivo de Cecodap, quien informó que durante esta semana se realizará una serie de actividades, vinculadas con la formación de una sexualidad sana en niños y adolescentes.
Dentro de la agenda, se tratará el tema Reggeaton: ¿Lo bailamos o lo prohibimos?, que persigue reflexionar sobre cómo canalizar esa manifestación musical que está vinculada con la sexualidad
Entretanto, viernes y sábado se dictará el taller Uso y abuso de las nuevas tecnologías: Pornografía y educación sexual en niños, niñas y adolescentes.
En el evento habrá cupo para 120 padres interesados en desarrollar el tema, para lo cual pueden llamar al número (0212) 870.8378.