|
compartir
|
Guía 14/05
La banda Entrenos tiene su nicho en el concurrido ciberespacio (Cortesia)
  DIARIO
lunes 14 de mayo de 2007  12:00 AM

televisión

Negocio de familia. Llegó el momento de ir tras bambalinas a conocer al apasionado dueño de restaurante canadiense Yianni Psaliosy a su familia en el lugar donde todos trabajan: sus tres bulliciosos y prósperos restaurantes griegos. Hoy será el estreno de esta serie de seis episodios de media hora que se emitirá todos los lunes. Theo es el hijo, chef ejecutivo y copropietario del segundo restaurante. Luchará a brazo partido por salir de la sombra de su padre. Todo el núcleo familiar estará involucrado en los negocios y en sus vidas privadas. Discovery Travel & Living. 9:00 p.m.

río maldito.Sam no olvida el día en que George se aprovechó de él. Al paso del tiempo, junto con sus amigos intenta cobrar venganza durante una excursión en el río. Cuando el bote y el plan se ponen en marcha, nadie podrá prever las sorpresas que están por llegar. Rory Culkin (Sam), Ryan Kelley (Clyde) y Scott Mechlowicz (Marty) encabezan el elenco. Cinecanal. 11:00 p.m.

Como si fuera cierto.Cuando David alquiló un apartamento, jamás se imaginó que lo iba a compartir con una atractiva joven, el único problema es que la chica aparece, desaparece y atraviesa paredes y sólo él puede verla. Luego, descubrirán que les queda muy poco tiempo antes de que su futuro se desvanezca para siempre. Mark Ruffalo y Reese Witherspoon conforman una pareja muy peculiar en la película dirigida por Mark Waters. Movie City. 9:00 p.m.

cine fox: X-Men.Son los hijos del átomo, el siguiente eslabón de la cadena de la evolución. Cada uno de ellos ha nacido con una mutación genética especial que en la adolescencia se manifiesta con potencial: Cíclope, Jean Grey, y Tormenta. Son temidos y rechazados por aquellos que no pueden aceptar que sean distintos. La película está dirigida por Bryan Singer, y está basada en los cómics de Marvel, creados por Stan Lee. Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, James Marsden y Rebecca Romijn-Stamos encarnan a los personajes principales. Fox. 6:00 p.m.

Ciencia loca.¿Sabía que los gérmenes lo pueden hacer subir de peso? ¿Qué el sonido se puede utilizar para darle energía a una nevera? ¿O que algunos peces se comunican expeliendo ventosidades por el ano? La serie que aborda cada una de las ramas imaginables de la ciencia de una manera accesible. National Geographic Channel. 7:00 p.m.

redes sociales. Descubra que las secreciones de los insectos, como la seda es un excelente medio de información que estimula la interacción social de las pequeñas criaturas de ese entorno específico. Animal Planet. 11:00 p.m.

Grey's Anatomy. La atractiva Meredith Grey deberá demostrarle al mundo y a ella misma de lo que es capaz en un universo altamente competitivo. La serie sabe explorar la vida de sus personajes, paseando la grácil figura de nuestra heroína con suficiente inteligencia para andar entre la línea que separa al drama de un humor fino en medio de operaciones a corazón abierto y cerebros expuestos. Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Isaiah Washington y Katherine Heigl tienen a su cargo los personajes principales. Sony Entertainment Television. 10:00 p.m.

conferenCiA

arturo uslar pietri, una visión global. Pensador, escritor, intelectual de talla integral, la figura y obra de Arturo Uslar Pietri será objeto de la disertación que ofrecerá Rafael Arráiz Lucca. La vigencia demoledora de sus ideas, especialmente en torno a la siembra del petróleo, y la lucidez de sus escritos cuentan con el comentario ameno del poeta Arráiz. Entrada libre. Quinta de Anauco. Avenida Panteón, San Bernardino. 5:00 p.m.

blogósfera

talabartería de los hermanos chang. Fedosy Santaella y José Urriola, editores de esta revista electrónica, ofrecen toda suerte de cueros, pieles y demás artes del quehacer del cuero. Colaboran: Ernesto Pérez Zúñiga, Adriana Bertorelli, Juan Carlos Chirinos, Gustavo Valle, Dakmar Hernández de Allueva, Mario Morenza y Roberto Echeto. Hermanoschang.blogspot.com.

Entre perros y gatos. Jesús Alfredo Díaz, quien asegura estar "un rato en Venezuela y otro en España", creó un blog donde cuenta las aventuras que vive gracias a sus mascotas. Todo un regocijo para el lector, que al igual que él, ama a los animales y siente una conexión especial con los seres que dejan de ser un invitado más para formar parte importante de la familia. Contiene anécdotas caninas y felinas tanto en Caracas como en Madrid. http://entre-perros-y-gatos.guardafaro.net/

Luz Clarita.Una "periodista venezolana condenada al exilio mediático", como se autodenomina, es la creadora de este blog, en el cual se puede ver una mezcla de política, farándula, actualidad y algo de chisme del acontecer venezolano. Sus temas favoritos son los que tiene que ver con la televisión y aunque sus opiniones no siempre son las más acertadas o positivas, vale la pena darle una visita eventualmente. http://luz-clara.blogspot.com/

blogs que suenan duro

músicaentrenosLas fanáticas de la agrupación venezolana Entrenos crearon este blog con el fin de actualizar a los seguidores de esta banda sobre sus próximos conciertos, lanzamientos, nuevos videos y premios obtenidos en los últimos meses. Además, los músicos de este grupo ingresan con frecuencia al portal para responder cualquier comentario de las personas que visitan la página. http://agrupacionentrenos.blogspot.com/

curiosidadesblog influence Es una herramienta muy interesante que permitirá saber el grado de influencia de cualquier blog en Internet. Un juguete excepcional para matar un poco la curiosidad, conocer la importancia de algunos blogs, y donde se podrán saciar las ansias egomaníacas que muchos llevan dentro. Se encuentra disponible en dos idiomas: inglés y español. http://www.bloginfluence.net/es/

para aprenderlibro de blogsEsta página de Internet presenta todas las novedades acerca de la creación de un blog, el tratamiento de la información, ¿cómo diseñarlo?, entre muchas otras cosas. Igualmente ofrece noticias sobre los cursos de actualización sobre blogs y sobre los nuevos libros que han salido, relacionados con este tópico. Además presenta links relacionados con el tema para seguidores de este medio. http://www.librodeblogs.com/

plástica

Entre formas.Doris de González muestra piezas utilitarias y decorativas. Su técnica no incluye el torno y es amiga de los "pellizcos", con los que da a la pieza detalles únicos e improvisados. Jamás repite piezas y no le gusta ni que le asomen la posibilidad de vender sus creaciones, a las que no considera productos. Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo. El horario de visita es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Armando Reverón.Fotografías, objetos y pinturas del Pintor de Macuto se podrán apreciar a partir de hoy, fecha en que se cumplen 118 años del nacimiento del maestro. Además de recordar su aniversario esta muestra responde a la reciente clausura de la exposición de Reverón en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Galería de Arte Nacional. Plaza de los Museos.

Labores de lo femenino.María EugeniaZambrano presenta un juego intimista través del uso de diversas técnicas textiles, que crean un caleidoscopio táctil y visual. Obra celebratoria del simbolismo de la fertilidad, con elementos que dan un cierto clima de la cotidianidad. Alianza Francesa de Chacaíto. Av. Francisco Solano, Edif. Centro Solano, P.B.

Honor, Kalbhi.Esta serie fotográfica de la artista venezolana-siria Laila Chemekh Saab se plantea como un concepto de la imagen que desde el comienzo se expresa con o desde la dualidad, a partir de la dualidad; de idiomas, palabras, orígenes. Honor y corazón (kalbhi) constituyen, en esta propuesta que representa las dos caras de una cultura híbrida y unos orígenes que se vuelven fundamentales para la mirada. Celarg. Avenida Luis Roche de Altamira.

St. Moritz. Luis Molina Pantin presenta su reciente trabajo fotográfico realizado en St. Moritz, Suiza. El resultado son paisajes verticales donde se muestran en simbiosis la naturaleza y el glamour con lo que logra una estética artificial y encantadora. En estas diez grandes imágenes se muestra un mundo vanidoso y elitesco a través de la ciudad, en franco contraste con la ciudad donde la exhibe. Galería Fernando Zubillaga, Periférico Caracas. Los Galpones, 29-11. Av. Ávila con 8va transversal de Los Chorros.

Exposición 60, 70, 80.Esta muestra de cerámica está integrada por piezas de reconocidos artistas de los años sesenta, setenta y ochenta, entre quienes destacan María Luisa Tovar, Cristina Merchán, Lamis Feldman, Gisela Tello, Seka, Tecla Tofano, Noemí Márquez, Diana Marturet, Reina Herrera, Colette Delozanne, Carolina Boulton y Gothfried y Thekla Zielke, entre otros. Galería de Arte (Biblioteca Central). Universidad Simón Bolívar. Sartenejas.

i salón caroní Noveles Artistas Plásticos. Un total de 61 artistas jóvenes presentan sus propuestas en las categorías de dibujos, fotografías, artes gráficas, pintura, escultura, ensamblaje, medios mixtos, arte digital y videoarte. Esta muestra ha sido curada por Freddy Carreño y Dora Lugo. Esta exposición forma parte de la celebración de los 25 años del Banco Caroní, patrocinador de la exposición que reúne a creadores de todo el territorio nacional. Museo Alejandro Otero. La Rinconada.

Lanzamientos

Residente y visitante

Artista: Calle 13. Cortes: Quince. Género: Hip-hop

Tango, cumbia, electrónica... Una buena fusión de géneros utiliza Residente para soltar sus letras. La dupla reggaetonera se erige en su segunda placa.

La llave de mi corazón

Artista: Juan Luis Guerra. Cortes: Doce. Género: Tropical

Cinco estrellas le han dado al cantautor dominicano por éste, uno de sus trabajos más sólidos. Lejos de la alegría religiosa de su trabajo previo, vuelve a sus raíces llenas de merengue y baile.

Antidiotico Anthology

Artista: Orishas. Cortes: Quince. Género: Hip-hop latino

El trío cubano que saltó desde la isla hace algunos años reúne sus piezas más representativas. El criterio de selección fue simple: cuáles canciones no pueden faltar en la discografía de Orishas. Poesía, hip-hop, son cubano y energía cautivan al oyente.

CINE

el perfume. Cuenta la leyenda que un niño nació en un mercado en medio de olores putrefactos y muerte. Paradójicamente, este personaje creció sin olor propio y contaba con un sentido del olfato excepcional. Esto lo lleva a prepararse como perfumista con el más experto (Dustin Hoffman) y una obsesión en mente: conservar la belleza de los olores, especialmente el de las mujeres. Adaptación de la novela homónima de Patrick Süskind, dirigida por el alemán Tom Tykwer, llena de metáfora y belleza visual.

una loca película épica. Parodia de cintas como "Una noche en el museo", "El Código Da Vinci" y "Charly y la fábrica de chocolates", entre otras. Cuatro huérfanos no muy jóvenes han sido criados por personajes literalmente "de película": uno ha sido criado por un vigilante del Museo del Louvre, donde acecha un asesino albino; otro, un refugiado de la "lucha libre" mexicana; la tercera, una víctima reciente de serpientes en un avión; y el cuarto, un habitante "normal" de una comunidad mutante "X". El desdichado cuartero visita una fábrica de chocolate, donde se meten en un armario encantado que les transporta a la tierra de Gnarnia (con una "G" muda).

prueba de fe.Aunque fue ministra religiosa Katherine Winter (Hilary Swank) se convirtió a la religión del positivismo científico. Un día, Doug Black-well (David Morrissey), un maestro de escuela de un pequeño pueblo, busca a Katherine para que le ayude a develar el misterio tras una extraña ola de sucesos que los azotan. Los lugareños piensan que todo lo que acontece es un castigo de Dios. Katherine y su socio Ben (Idris Elba) pronto se darán cuenta que a veces los milagros pueden ser peligrosos, y que el límite entre la fe y la superstición puede volverse bastante finito.

spiderman 3.Basado en la legendaria serie de Marvel Comics, Peter Parker finalmente logra un equilibrio entre su devoción por M.J. y sus obligaciones de superhéroe. Sin embargo, se vislumbran problemas en el horizonte. Cuando repentinamente su traje cambia a un color negro azabache, el cual aumenta sus poderes, Peter se transforma también revelando el lado oscuro y vengativo de su personalidad, que él está luchando por controlar. Bajo la influencia del traje, Peter se vuelve engreído y empieza a desatender a quienes más lo quieren.

fugitiva del amor.Pippa McGee (Drew Barrymore) aprenderá no sólo del negocio editorial sino de responsabilidades amorosas. La bella joven es una soltera de 29 años, que disfruta la vida intensamente evitando a toda costa los compromisos. Cuando su padre se enferma, Pippa tiene que hacerse cargo del negocio editorial de la familia, tomando el mando de una revista de bodas. En el camino a la primera edición, Pippa enfrenta cualquier clase de problemas y entre ellos estará lidiar con la mano derecha de su padre: un hombre, al que se le insinuó sin éxito en la boda de una amiga, y que la vigila en toda sus acciones. Entre ambos, surge un chispa que la pondrá de cabeza.

13 segundos.Drama de cinco bebés que luchan por sobrevivir luego de que sus progenitores eligieran el aborto como opción. Su director Fadel ha dicho que la película no busca aleccionar sino mover al espectador hacia la reflexión. Con Daniela Alvarado y Víctor Cámara.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas