ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Caracas no creyó en Santos ni en milagros


/2007/05/10/caracassantos_final.flv
Goles del encuentro Caracas FC-Santos (Cortesía Fox Sports TV)

11.05.2007
01:05 PM


Convicción. Esa palabra fue la que llevó al Caracas a jugarle de igual a igual al Santos de Brasil; pero esa misma palabrita fue la que llevó al conjunto brasileño a remontar una desventaja de dos goles.

Así comentaba esta mañana con una amiga periodista y con cierto desaliento, la derrota del Caracas. Desaliento, no por el fútbol que mostró el equipo sino porque el conjunto de "Chita" Sanvicente estuvo muy cerca de lograr una "hazaña" para el balompié criollo pero al final, pese a los minutos de alegría y emoción,  no se dio lo que para muchos sería un "milagro". 

Un 2-0 de ventaja al minuto 30 era más que una esperanza; existía una posibilidad real de avanzar gracias, una vez más, a un gol de gran factura de Jose Manuel Rey y otro de Wilson Carpintero. ¿Qué fue lo que pasó después? Sencillamente que se estaba enfrentando a uno de los mejores equipos del torneo en su patio y que si bien el planteamiento de Chita apoyado en unos motivados jugadores que se dieron íntegros en la cancha descontroló a los rivales con un primer tiempo sensacional,  los brasileños nunca dejaron de creer en su juego y salió a relucir el mundialista Zé Roberto con dos goles de gran factura.

Cierto que queda un sabor agridulce, pero considero que hay muy poco que recriminarle al equipo rojo y por el contrario, en esta ocasión se debe aplaudir la actuación del Caracas en esta Copa Libertadores.  Dejó en claro que es un club en crecimiento y que se puede esperar mucho de este equipo para una nueva edición de la Copa, pues considero que atrás quedaron los fantasmas y la etiqueta de que el Caracas no era un equipo de torneos internacionales.

Me quedo con uno de los comentarios de los narradores de la cadena Fox Sports. "Caracas es y quizás sea el único equipo que le ha jugado de igual al Santos y lo ha complicado en esta Copa Libertadores".

Dejó atrás al River Plate al ganarle en dos ocasiones, igualó con el Santos a dos, lo puso contra las cuerdas en el último partido y mantuvo a su creciente afición atenta hasta último minuto de un desenlace favorable. A veces, perdiendo se gana y este equipo ganó mucho con su participación en la Libertadores. Así suene a lugar común, hay que repetirlo: se van con la frente en alto.

Definitivamente se trata un club que viene haciendo las cosas bien no solo en el campo de juego y de ahí su éxito, que no es sino el fruto de su trabajo con las divisiones menores, el trato a los jugadores de la primera división e incluso los esfuerzos para llevar gente al estadio.



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (2)

Por Roberto Torrealba
12.05.2007
11:37 AM

Muy de acuerdo con tu comentario amigo Tulio, lo que hizo el Caracas; tal y como dicen los argentinos..CARACAS QUE GRANDE SOS!!....Estoy muy orgulloso de lo que vi de este equipo y ahora más que nunca, seré un hincha del Caracas. Este es el equipo que he estado buscando desde la infancia y ya lo tengo. Estaba buscando ser fanático de los equipos equivocados (Real Madrid, Inter, etc.) , pero ya tengo mi equipo y se llama Caracas y por supuesto la Vinotinto, ahora y siempre..saludos

Por Ronald Chirinos
11.05.2007
8:46 PM

Comentario aparte: soy fanático del futbol, pero no de ir a los stadium, fuí al Caracas-Sao Paulo entre otras cosas porque era temprano y es "un poco" menos "peligroso" salir del stadium a esa hora (igual que al beisbol)....

Primero que nada hay que felicitar a Chita y al Caracas, a los jugadores, la directiva, a la barra del Caracas!, si bien queda un sabor amargo por no haber logrado lo "impensable" para muchos, a pesar de los innegables logros me quedan dudas, se le ganó dos veces a River, pero ha yque recordar que se perdió 0-4 con Colo Colo!, no se pudo empatar en Ecuador en la ùltima fecha y quedar de primero de grupo, no se pudo ganar al Sao Paulo en inferioridad numérica en Caracas, no se pudo mantener la ventaja en Brasil, no se pudo mantener la diferencia con el Maracaibo (3-1), ..... que pasa si pierden en Caracas el domingo??.... muchos "gritaban" Chita a la vinotinto, si bien merece elogios, me quedan dudas "razonables"..... es como tener el dulce en la boca y te lo quiten cuando vas a dar el mordisco!.... saludos

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante