ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 06 de mayo, 2007 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Entrevista // Jon Cryer, protagonista de "Two and a half men"
"Soy un payaso"
John Cryer intenta criar a su precoz hijo en la comedia "Two and a half men", cuya cuarta temporada arriba a su fin
Contenido relacionado
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO |  DIARIO
domingo 6 de mayo de 2007  12:00 AM

JOSÉ ANTONIO AZOPARDO

EL UNIVERSAL

Detrás de cada respuesta de John Cryer hay la amenaza de una carcajada. "Soy un payaso", dice. "Si tengo la oportunidad de hacer reír a la gente, lo hago. Si es en televisión, es aún más productivo", agrega.

Y bastante rentable ha sido su trabajo en Two and a half men, show con el que ha hecho airear un montón de dentaduras en Estados Unidos y buena parte del mundo durante cuatro temporadas.

En la historia, los hermanos Charlie (Charlie Sheen) y Alan (John Cryer) luchan por criar al pequeño Jake (Agnus Jones), pero siempre terminan en situaciones hilarantes en las que las citas, los divorcios, las familias, el sexo y el dinero afectan al trío por igual.

-Angus Jones tiene apenas 13 años y comenzó en la serie a los 10. ¿Cree que comprende todas las situaciones en la trama?

-Dejamos que su mamá le explique todo (risas). De vez en cuando recibimos el guión y nos lamentamos por ella. Debe tener problemas para explicar algunas cosas. En la primera temporada él no quería saber. Ahora tiene 13 años y pide más explicaciones.

-En repetidas ocasiones, por ejemplo, Jake (Angus Jones) ha encontrado a su tío Charlie (Charlie Sheen) teniendo sexo. ¿Alguna vez lo consideró inapropiado?

-Como te decía, él parece estar tranquilo con eso. Sus padres son grandiosos, muy cuidadosos con él. No veo que esté perturbado por eso. El show es atrevido, no sucio. Hay diferencias.

-A veces Jake parece más adulto que Charlie y usted...

-(Risas) Sí. Es impresionante. Muchos actores, cuando reciben demasiadas indicaciones por parte del director, pelean con él para hacerlo de otra manera. Él jamás cae en eso. Le dan una página con indicaciones y las cumple. Es increíble.

-En una oportunidad dijo que el show es más popular entre la gente mayor. ¿Por qué lo es?

-No lo sé (risas). Es un misterio para mí. Tratamos de hacer un sitcom a la manera antigua. Aunque también buscamos ser originales. Mucha gente gravita alrededor de la serie porque es igual a la mayoría de sus clásicas series favoritas.

-El show es muy exitoso. ¿Se siente cómodo o más bien presionado? ¿Comienza a confiar en su instinto al trabajar?

-Sí, porque cuando sabes que la audiencia ha sido fiel por mucho tiempo, te sientes muy seguro en el personaje. No hay que repetir la historia cada vez. El público sabe quién es el personaje y de dónde viene. Eso hace mucho de tu trabajo como actor. Dirigí un episodio en esta temporada y todo el mundo me preguntaba cómo era dirigir a otros actores. Y no tuve que decirles casi nada. Han interpretado a sus personajes por tanto tiempo que simplemente lo hicieron como estaba escrito y fue genial.

-La convivencia puede generar roces entre las personas y usted, al igual que el personaje, lleva cuatro años viviendo con Charlie. ¿Todo es tan fluido como se ve en pantalla?

-Es bastante fluido. Cuatro años en un sitcom no es tanto tiempo. El trabajo en este tipo de shows es exigente, pero de una manera muy privada. No ensayas mucho, que es cuando de verdad estás acompañado. Y cuando no lo estás, simplemente aprendes tus líneas. Así que no tienes chance de pelearte con quienes trabajan contigo. Es una labor muy individual. Entonces, cuatro años no es mucho. El problema viene a los seis años. Ahí es que la gente se comienza a aburrir (risas). La gente comienza a molestarse el uno al otro, pero eso aún no ha ocurrido.

-Asegura que no ha sido tanto tiempo, pero muchas de las situaciones se han repetido. ¿Sintió algún deja vú?

-Cada situación ha sido hecha antes de alguna manera en el mundo de los sitcoms. Lo que encanta a la gente es las variaciones que se te ocurran. Por otro lado, como actor puedes jugar con las expectativas de la gente, hacer reír al reaccionar de manera inesperada. Si sientes que una escena se va a repetir, la puedes cambiar y hacer algo nuevo como actor. Uno trabaja con las expectativas del público. Es tu trabajo encontrar un nuevo modo de interpretar. No me preocupa eso. Dos veces nos pasó que repetimos un chiste de hace dos temporadas, pero el contexto cambia.

-Desde hace un tiempo, la televisión insiste en mostrar a familias disfuncionales. ¿Cómo puede afectar eso al público?

-Todo el mundo siente que su familia es un poco disfuncional. No importa cuán agradable se vea una situación. La gente compara su interior con el exterior de otros. Nunca ves lo que realmente viven. Asumes que el otro es normal y siempre piensas que el que está mal eres tú. Pero es simplemente porque no conoces sus locuras. Todo el mundo cree que su familia es disfuncional. Eso une a la gente. Además, ver a familias que funcionan es aburrido (risas). Así que no tiene sentido ponerlo en televisión.

-La repetición de ese modelo familiar puede hacer pensar a la gente que es algo normal, que no hay nada que arreglar.

-Es verdad. Pero en América crecimos con la idea de que siempre hay que superarse, que la vida está hecha para mejorar, que los hombres debemos superarnos. Pero hay un poco de sufrimiento y de locura que nunca desaparecerá. Y agradezco eso como artista. Sin eso nos aburriríamos muy rápido.

-La mayoría de sus personajes son cómicos. ¿Se ha cansado alguna vez?

-Me gustaría hacer dramas. Es más fácil. No te preocupas por los tiempos u otros asuntos de la comedia. Es un juego diferente. De vez en cuando tengo oportunidades en teatro. Pero me siento afortunado de poder hacer reír. No todo el mundo puede.

-Y no todo el mundo es nominado al Emmy, como usted...

-No. Pero pronto habrá tantas ceremonias de premiación que todo el mundo será nominado por algo (risas).

-¿Por qué decidió actuar?

-Mis padres son actores, así que siempre estuve en el mundo del espectáculo y lo disfrutaba. La mayor parte del tiempo soy un payaso. Si puedo hacer reír a la gente, lo haré. Y si lo hago en televisión, es aún más productivo que trabajar en una mina de oro (risas).

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas