|
compartir
|
Marcharon a Parlamento por derechos de animales
Los manifestantes cuestionaron el maltrato a los animales (Paulo Pérez Z.)
SARA CAROLINA DÍAZ |  DIARIO
viernes 27 de abril de 2007  12:00 AM

SARA CAROLINA DÍAZ

EL UNIVERSAL

Decenas de personas marcharon ayer por los derechos de los animales y en respaldo a la Ley de Protección Animal que promueve el diputado Luis Tascón y que fue aprobada en primera discusión el 29 de marzo.

La marcha fue encabezada por la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa) y seguida por estudiantes y ciudadanos comprometidos con la defensa de los derechos de los animales.

"Están extrayendo animales de sus ambientes naturales, los están maltratando", dijo la bióloga Laura Hernández, quien abogó por una legislación que regule la utilización de animales para experimentos y otros usos científicos.

El diputado Luis Tascón indicó que discutir en el Parlamento el tema de la protección animal debe ser tan importante como debatir en torno a cualquier otro aspecto. Ante el planteamiento de que la norma podría prohibir las peleas de gallos y los toros coleados, el diputado Eustoquio Contreras afirmó que una cosa es proteger el medio ambiente y a los animales y otra cosa es que, en nombre de esa idea, se acabe con la cultura: "No se puede acabar con la identidad e Historia de este país con la pretensión de eliminar los toros coleados y las peleas de gallos. Yo, como oriundo de un estado llanero, considero que eso es un extremo. No estamos de acuerdo con su eliminación".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas