Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 26 de abril, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Sucesos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:10 PM) Cicpc capturó a uno de los autores materiales del asesinato de Yanis Chimaras

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó hoy a Jean Manuel Montilla de 22 años de edad, identificado como uno de los autores materiales que participaron en el asesinato del actor Yanis Chimaras ocurrido el martes pasado.

El director del cuerpo de seguridad, Marcos Chávez, indicó que el sujeto fue detenido en horas de la madrugada en el barrio "El Tamarindo" de Guarenas, estado Miranda, y que "en estos momentos, ya está a la orden de la Fiscalía, a quien le corresponderá dirigirlo hacia un juez de control".

Chávez aseguró que Montilla "participó tanto en el robo como en el asesinato".

El comisario policial informó que ya están identificadas las otras cuatro personas que efectuaron el robo en la casa de la familia amiga del actor y que lo falta es determinar el rol que desempeñó cada quien en el suceso.

Mostró a los medios de comunicación social los retratos hablados de los participantes en el hecho.

Señaló que el organismo de investigación tiene en su poder algunas evidencias físicas, entre ellos, "objetos que fueron sustraídos de la casa de la familia (de Mariney) Hernández", amiga de Andrea Chimaras (hija del actor).

El director general del Cicpc expresó que los expertos del organismo buscan determinar el autor intelectual y material del hecho. Al ser consultado por los periodistas acerca de si puede considerarse la hipótesis de un autor intelectual en el mismo, Chávez afirmó que la Policía Científica no va a descartar ninguna conjetura.  

"En este caso, vamos a establecer el autor material de la muerte del actor Yanis Chimaras. Consideramos que no deberíamos descartar ninguna hipótesis (…) manejamos varias hipótesis, entre ellos, el robo", dijo.

El funcionario expresó que, en la actualidad, el Cicpc lleva a cabo una serie de allanamientos en el sector de Petare (municipio Sucre del estado Miranda) en la búsqueda de nuevas evidencias que contribuyan a esclarecer el hecho.

Chávez explicó que después de la captura de Montilla, continuará con el operativo para apresar a los otros cuatro delicuentes y que posteriormente corresponde la rueda de reconocimiento y la fase de los interrogatorios de cada uno de ellos.

"Una vez que cumplamos con esa parte diremos con responsabilidad si (Montilla) es o no el autor material del hecho".

Aseveró que el vehículo utilizado para cometer los delitos no ha sido ubicado todavía y que también se encuentran tratando de recuperar el arma. 

Asimismo, indicó que el organismo policial investiga si este grupo de sujetos está implicados en otros hechos de esta índole. 

Yolimer Obelmejías Valdez
Eluniversal.com




 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007