Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 26 de abril, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(04:36 PM) Aproa encabezó marcha hasta la AN para apoyar Ley de Protección Animal

Caracas.- Representantes de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa) realizaron este jueves una concentración y posterior movilización hasta la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de manifestar su apoyo al proyecto de Ley de Protección Animal que adelanta el ente legislativo.

La marcha contó con, aproximadamente, 200 personas, quienes se dieron cita en los alrededores de la Fiscalía General de la República, ubicada en las adyacencias de la estación del Metro Parque Carabobo, desde tempranas horas de la mañana.

Como detalla la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), integrantes de diversas organizaciones de protección animal de todo el país atendieron la convocatoria de Aproa.

Los representantes de los estados Nueva Esparta, Táchira y Lara, así como del Distrito Capital registraron el mayor número de asistentes a la actividad.

El diputado a la AN Luis Tascón, quien forma parte de la comisión que está trabajando en el proyecto de Ley de Protección Animal, aprobada en primera discusión el pasado 29 de marzo, indicó que discutir en el seno del parlamento el tema de la protección animal debe ser tan importante como debatir en torno a cualquier otro aspecto.

"Mucha gente me pregunta por qué no nos ocupamos de la inseguridad y de la salud, pero el asunto de la protección animal y de la cultura de maltrato hacia las especies también es de prioridad legislativa. En nuestro país aún persisten conductas barbáricas que son heredadas", explicó.

Tascón dijo que la iniciativa parlamentaria ha despertado un gran interés, tanto en la Asamblea Nacional, como en la población.

"La gente ya está consciente del papel que tiene con respecto al ambiente donde convive y parte de ese ambiente son los animales", expresó.

El diputado informó que el proyecto de ley se encuentra aún en discusión permanente, por lo que espera que movilizaciones como la efectuada este jueves despierten el interés en aquellas personas "que todavía no consideran el problema de maltrato a los animales como una realidad que no se puede ocultar".

"Ahora que se va a abrir la segunda discusión, esperamos incorporar a aquellos sectores que de alguna u otra forma se verán afectados por esta ley. Espero que aquellos que promueven las peleas de gallo y el coleo de toros también se incluyan en la discusión", sostuvo Luis Tascón.

Igualmente, el parlamentario apuntó que la preocupación del Gobierno bolivariano por la protección animal está en consonancia con la preocupación mundial por el mismo tema.

"La AN ha recibido comunicaciones de organizaciones de protección animal de distintos países, como Inglaterra y Estados Unidos, que ven con preocupación, al igual que Venezuela, el asunto del maltrato a los animales", añadió.

Adicionalmente, el diputado Tascón señaló que se llevarán a cabo sesiones de parlamentarismo de calle para darle una verdadera participación popular al tema de la protección animal, "pues es un asunto que necesita de la atención de todos los venezolanos".

El parlamentario agregó que todos los sectores son bienvenidos a la discusión de esta normativa.

La abogada y activista de Protección Animal Gladys Sánchez, quien ha representado legalmente tanto a Aproa, como a otras organizaciones similares, expresó que la movilización busca despertar un apoyo mucho mayor al tema de la protección animal en todo el país.

"Estamos mostrando nuestro apoyo al proyecto de ley, además de que esperamos que se le dé celeridad y su pronta aprobación, pues aún en este momento se siguen maltratando y matando animales con el único propósito de la diversión malsana y la de seguir promoviendo antivalores", afirmó.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007