|
compartir
|
En el pueblo de El Guayabo hay más amor que despecho

La telenovela "Aunque mal paguen" se estrena hoy a las 10:00 p.m.

María Antonieta Castillo, Miguel de León y Ana Karina Manco es el trío protagónico de "Aunque mal paguen" (Marcel Cifuentes)
Contenido relacionado
SONIBERTH JIMÉNEZ |  DIARIO
miércoles 25 de abril de 2007  12:00 AM

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL

Llegó el día. Hoy será el estreno de Aunque mal paguen, la nueva telenovela de Venevisión. La invitación para conocer al pueblo de El Guayabo y a sus singulares personajes es a las 10:00 de la noche.

La historia, original de Alberto Barrera Tyszka, va así: ella es una joven humilde del interior. Él es un exitoso empresario que quiere construir un gran complejo turístico. Ella ama a El Guayabo, allí nació y creció. Para él, El Guayabo es sólo un estorbo en el mapa, un obstáculo del cual se quiere deshacer rápidamente. Una historia 40-20 con muchos paisajes de aires tropicales y una que otra subtrama para el seguimiento de la teleaudiencia.

En el primer capítulo de la telenovela, Sagrario (Francis Romero) lee el humo que exhala Soledad (María Antonieta Castillo) y hace la primera predicción de la historia: La joven conocerá al hombre de su vida ese mismo día. A pesar de la incredulidad de la protagonista, eso precisamente es lo que ocurre. Soledad se dirige a la fiesta del pueblo y atropella a Alejandro (Miguel de León) con su bicicleta. Él cae al piso y queda inconsciente. Lo que ella no sabe es que el galán ya había sido golpeado anteriormente y a eso se debe su debilidad.

Darle un toque de humor a situaciones dramáticas será la apuesta de la producción. Para muestra un botón: Diversos problemas atormentan a Don Luis (Alejo Felipe), quien quiere salir de incógnito de El Guayabo. Pero justo cuando pasa por la plaza, hay una gran celebración y, para colmo, lo llaman por un micrófono y la muchedumbre reunida lo aúpa.

Así como reza la canción que todo el que se come la cabeza de la sapoara se casa con una guayanesa (o guayanés, según sea el caso), los habitantes de El Guayabo también tienen una creencia: todo el que llega al pueblo no puede salir de él. El lugar tiene personalidad y parece actuar como encantador de serpientes.

El capítulo culmina cuando María Fernanda (Desideria de Caro) llega a El Guayabo para buscar a Alejandro. Después Aguamiel (Crisol Carabal) también se presenta en el lugar. Ambas juran ser "la mujer" del desmemoriado protagonista. Desacostumbrados al escándalo, los pueblerinos no salen del asombro, "peladas" de ojo y tapadas de boca, incluidas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas