Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 24 de abril, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Sucesos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(08:29 AM) Falleció el actor venezolano Yanis Chimaras

(Cortesía venevision.net)
Artículos relacionados

Caracas.- El actor venezolano Yanis Chimaras falleció esta mañana víctima de una herida en un pulmón cuando fue atacado por antisociales quienes, al parecer asaltaban la casa de una amiga de la hija del actor.

Chimaras había salido de su residencia en Guatire con su yerno y su hija rumbo a Caracas. Mientras buscaba a una amiga de ella, el actor notó que la casa estaba siendo atracada. Al mediar en la situación, recibió tres puñaladas, una de ellas le atravesó un pulmón. De inmediato fue trasladado de emergencia a una clínica privada en el sector Valle Arriba de Guatire, donde los médicos intentaron salvarlo, pero murió poco después.

Vicente Alamo, Sub-Director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc), confirmó la información y adelantó que funcionarios de la División contra Homicidios ya se encuentran en el lugar realizando las pesquisas correspondientes al caso.

El funcionario precisó que el hecho comienza a presentarse dentro de la vivienda a las 4:30 a.m. y Chimaras llega aproximadamente a las 5:10 a.m. a la urbanización.

Las autoridades tienen planteado obtener datos de parte de la hija del actor que contribuyan a la investigación, pero de momento deberán esperar que la joven supere la crisis de nervios que sufre tras los hechos.

También investigarán el teléfono celular de Chimaras, pues se presume que después de su muerte se habrían registrado llamadas desde el móvil.

Juan Andrés Yanis Chimaras Maury, nació en Caracas, el 1 de agosto de 1955 y logró el reconocimiento artístico por sus excelentes interpretaciones en dramáticos y películas. A continuación una lista de las más recordadas:

Dramáticos en los que participó:
Candida
Elizabeth (1980)
Marielena (1981)
Luisana Mia (1981)
Kapricho, S.A. (1982)
La Salvaje (1984)
Azucena (1984)
Mi Amada Beatriz (1987)
La Revancha (1989)
Piel (1992-93)
Sol de Tentación (1996)
El Perdón de los Pecados (1996)
Contra Viento y Marea (1997)
El País de las Mujeres (1999)
Toda Mujer (1999)
Amantes de Luna Llena (2000)Frenesí (2001)
Lejana como el Viento (2002)
Mambo y Canela (2002)
Las González (2002)
Engañada (2003)
El Amor Las Vuelve Locas (2005)
Ciudad Bendita (2006)
Películas:
Cangrejo
Colt Comando 5.57
Homicidio Culposo
Rosa de Francia (1995)
Retén de Catia
Piloto de Río Verde
Amaneció de Golpe (1998)
Sucre
El Caracazo (2005)

Vannesa Hidalgo / Karina Arteaga
eluniversal.com




 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007