|
compartir
|
"Gobernador Martínez, váyase a la oposición por mentiroso"

Chávez indicó que "no necesitaba" a los gobernadores de Sucre y Aragua

El Presidente juramentó 17 mil propulsores del partido unido en el Poliedro y dijo que el PSUV será el partido más grande de América (ABN)
SARA CAROLINA DÍAZ |  DIARIO
viernes 20 de abril de 2007  12:00 AM

SARA CAROLINA DÍAZ

EL UNIVERSAL

Por primera vez desde que comenzó el proceso de formación del partido unido en diciembre pasado, el presidente Chávez descalificó abiertamente a uno de sus antiguos aliados. La arremetida fue contra el gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, a quien consideró contrarrevolucionario y de oposición.

"Gobernador, no mantenga su apoyo a mí porque no lo quiero ni lo necesito. No acepto apoyo de ese tipo ni cobardías ni engaños. Gobernador, váyase a la oposición, no lo acepto por mentiroso, farsante y contrarrevolucionario. Ubíquese en su sitio y no lo considero uno de nosotros, está contra nosotros", espetó Chávez durante la juramentación en el Poliedro de Caracas de casi 17 mil propulsores que ayudarán a constituir el partido unido, cuya formación estará lista el 2 de diciembre con la realización de una consulta aprobatoria de estatutos, siglas y nombre que estará asistida por el CNE.

El señalamiento contra Martínez (Podemos) fue realizado a propósito de unas declaraciones donde supuestamente rechazaba unirse al PSUV porque opinaba que era un "mamotreto" y un partido sectario.

"Rechazo y condeno con mi moral las declaraciones groseras, irrespetuosas y contrarrevolucionarias del gobernador del estado Sucre. Las rechazo y creo que ya está en la oposición. Me parece absolutamente grotesco lanzar de manera burda una serie de señalamientos contra todos los que aquí estamos, contra el pueblo y su anhelo de unidad, y decir, por interés y demagogia, que apoya a Chávez. Si apoyas a Chávez, vente y no te pongas a lanzar acusaciones sin fundamento. De todos modos tengo la impresión de que algunos de estos compañeros están en la oposición y no se atreven a decirlo. El gobernador se está quitando la careta y ya no vale la pena hacer ningún esfuerzo, yo ya lo clasifico en la oposición", indicó Chávez antes de explicar que "estamos ante un nuevo momento, de esos en los que por efecto de la profundización, la revolución va decantando".

El mandatario nacional afirmó que si el gobernador de Aragua quiere seguir ese ejemplo debe retirarse: "Que se vaya también (Didalco Bolívar). No lo necesitamos aquí tampoco. Vamos a hacerle revocatorios a los dos. Están allí por los votos de Chávez". Explicó que Martínez se retiró "tirando piedras" y que el PSUV no es ningún partido sectario. A juicio de Chávez, Podemos sí es sectario.

Prohibirán retropesca

Al final de la tarde Chávez viajó a Boca de Aroa, estado Falcón para asistir a la I Jornada de Promoción del Ciclo Comunal, allí se resaltaron las obras logradas por esa comunidad.

Destacó la labor de las cooperativas de pescadores e indicó que la retropesca no debe salirse de las 6.000 millas. "En la Ley Habilitante vamos a prohibir la retropesca, eso hace mucho daño al fondo marino, acaba con las especies marinas".

También dijo que en la "Constitución hay que incluir el Poder Popular y figura de Territorio Federal Comunal, donde conserven sus derechos políticos y mande el poder comunal".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas