|
compartir
|
Atacan ladrones de blindados y se llevan 300 millones

Es el tercer golpe contra transportes de valores en la región central

La unidad fue atacada con armas de alta potencia, y dos custodios del transporte resultaron heridos (Cortesía Notitarde)
Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ |  DIARIO
jueves 19 de abril de 2007  12:00 AM

MARIANELA RODRÍGUEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valencia.- Dos custodios del servicio de transporte de valores Viseteca resultaron heridos durante un robo a un vehículo blindado que ocurrió la tarde del martes en el kilómetro 148 de la Autopista Regional del Centro.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Martínez de 32 años y José Moreno de 39 años, quienes recibieron disparos en brazos y piernas cuyas heridas ameritaron su traslado a un centro médico del municipio Guacara, cercano al lugar del suceso.

Fuentes policiales informaron que un grupo de hombres provistos con armas de alto calibre interceptaron el camión de valores que se desplazaba en sentido Maracay-Valencia a la altura del distribuidor Yagua y se dirigía hacia el depósito de la empresa Viseteca ubicado en la Zona Industrial carabobeña.

Trascendió que más de 10 hampones a bordo de tres ve-hículos bloquearon el paso de la unidad blindada y le dispararon con fusiles para luego huir con el dinero cuyo monto supera los 300 millones de bolí- vares.

Voceros de la Policía Judicial señalaron que de acuerdo a la evidencia procesada hasta ahora, los delincuentes chocaron el camión para detener su recorrido y posteriormente sometieron a los custodios.

En el lugar del robo los delincuentes dejaron abandonada una camioneta marca Ford modelo Ecosport color gris, ma- trícula KBK-295, en cuyo interior los antisociales dejaron abandonado un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL).

Algunas horas después del robo, patrulleros de la Policía de Carabobo localizaron un vehículo marca Mitsubishi, modelo Panel, color blanco, matrícula 279-XIS y una camioneta Blazer, color vino tinto, placas PAR-60E que fueron utilizados en el robo, abandonadas en un terreno ubicado en la calle Orinoco de la población de Yagua en el municipio Guacara.

Todos los vehículos estaban reportados como robados en diferentes delegaciones del centro del país.

Los pesquisas del Cicpc informaron que dentro de los vehículos fueron localizados varios pares de guantes y un cartucho de proyectil calibre .50, el cual sólo es utilizado en prácticas militares.

Los resultados del trabajo de investigación preliminar realizada por detectives del Cicpc indican que los delincuentes utilizaron durante el ataque fusiles M16 calibre 5.56 x 45 mm, FAL calibre 7.62 x 51 mm y pistolas 9 milímetro.

La unidad 2119 de Visiteca regresaba de hacer un recorrido por los municipios del eje oriental del estado Carabobo y a su regreso a la sede de la empresa recibió más de 60 impactos de bala en la parte frontal.

Asunto recurrente El 23 de febrero del año en curso se registró un suceso igual al ocurrido este martes. Un grupo de hampones con armamento de alto calibre robo 680 millones de bolívares a un blindado de la empresa Transbanca, en la ARC a la altura del municipio Los Guayos. En el hecho resultó herido el custodio Baudilio Colmenares Vásquez (40).

Algo más de dos meses antes, el 12 de diciembre de 2006, custodios de Viseteca frustraron un atraco de la sede de la empresa ubicada en la zona industrial de Valencia donde, para el momento, había 5 millardos de bolívares en efectivo. En este hecho falleció uno de los asaltantes de la unidad de valores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas