Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 18 de abril, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
1.700 casos de violencia familiar en dos años

Desde el año 2005 las autoridades de la Unidad Metropolitana para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Umpavi, han atendido en sus oficinas a 1.717 personas, incluyendo niños, niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de acción violenta.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Caracas para los Niños de la Alcaldía Mayor, Anahí Arizmendi, quien señaló que los casos han sido atendidos en coordinación con los distintos consejos de protección del Area Metropolitana.

Esta unidad de apoyo entró en funcionamiento desde hace dos años y está conformada por un grupo de funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes tienen más de 300 horas de capacitación en materia de derechos de los niños, niñas, adolescentes y la mujer.

Arizmendi precisó que para continuar con la labor iniciada en el 2005, hasta la fecha han capacitado a más de 300 funcionarios, tanto de la PM como de las jefaturas civiles, en materia de atención y recepción de denuncias.

Para ello se han articulado esfuerzos con varias instituciones como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, entre otros, que les han brindado apoyo a la Fundación para la Formación de los Funcionarios.

La presidenta de la Fundación Caracas para los Niños agregó que esta unidad de atención constituye una experiencia piloto en Venezuela en materia de atención especializada en Derechos de la Infancia y de la Mujer.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007