|
compartir
|
Revocables pueden ver firmas en su contra sin "copiarlas"

Multas de 18 millones de bolívares impondrán por violar las normas

Hoy se efectuará la revisión de las normas de recolección de firmas
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  DIARIO
martes 17 de abril de 2007  12:00 AM

EUGENIO MARTÍNEZ

EL UNIVERSAL

"Ver, pero no tocar". Así pueden resumirse los derechos de los funcionarios revocables durante el proceso de validación de firmas, paso previo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque el referendo revocatorio de los funcionarios objetados.

El "Instructivo para el Trámite de Solicitudes de Acceso a los Expedientes de Referendos Revocatorios Aprobados por el CNE y Copia Simple" establece que cualquier ciudadano "podrá tener acceso a los expedientes de solicitud de referendos revocatorios de cargos de elección popular, aprobados por el organismo comicial, incluyendo los expedientes de adherentes", con sus respectivas firmas e impresiones dactilares.

Según el instructivo, el expediente de adherentes podrá ser "observado" en la sede de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, por los funcionarios objetos de referendos revocatorios, o por sus representantes ante el CNE, "sin posibilidad de fotocopiar o reproducir" el listado de personas que avalan la consulta popular.

48 peticiones en stan by Los rectores analizarán mañana -como mínimo- 48 nuevas peticiones de referendo. Esta cifra podría incrementarse en las próximas horas porque hasta ayer a la medianoche la Comisión de Participación Política y Financiamiento había recibido 16 solicitudes adicionales.

Hasta la fecha, los rectores han aprobado la recolección de firmas en contra de 77 funcionarios de elección popular.

Multas hasta 500 UT Los rectores no sólo prohibieron la difusión de encuestas sin ficha técnica durante la campaña de los eventuales referendos revocatorios; además decidieron sancionar con multas de hasta 500 Unidades Tributarias (18.816.000 bolívares) a los funcionarios revocables que violen las normas sobre publicidad y propaganda.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas