Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 10 de abril, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Mantenerse al día es la mejor receta para envejecer feliz

Estar al tanto de los cambios tecnológicos mantiene activo

Washington.- Miran MTV, navegan en Internet, escuchan iPods, se entretienen con videojuegos y se alimentan con comida rápida. Y no son adolescentes, sino personas centenarias que compartieron los secretos de su longevidad en un estudio realizado por Evercare (que brinda asistencia en salud a ancianos).

"Mantenerse en sintonía ayuda a mantener una buena salud", resume Sherri Snelling, directora de Evercare. "Estos centenarios saben sobre las tendencias actuales".

Este estudio sin valor científico fue realizado a una muestra de un centenar de personas especialmente alertas, dado que debían responder por teléfono, contó AFP.

El 70% de estos centenarios todavía vive en su casa. Al igual que para el resto de la población, la televisión es su primera fuente de información (68%) pero todavía leen periódicos (40%). La radio, que hace 50 años era un medio privilegiado (45%), es ahora escuchada para obtener información solo por 10% de ellos.

En una muestra de su participación en actividades "contemporáneas", más de siete de cada 10 han consumido comida rápida (72%), tres de cada 10 miran reality-shows en la televisión (31%) y videoclips en MTV (27%).

Uno de cada cuatro centenarios (24%) se ha comprado CD, mientras que 15% ya tiene juegos de video, 6% navegó por Internet y 4% ha escuchado canciones en un iPod (reproductor portátil de música digital).



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007