|
compartir
|
CNE auditará 4% de las firmas
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  DIARIO
martes 10 de abril de 2007  12:00 AM

EUGENIO MARTÍNEZ

EL UNIVERSAL

A pesar de que "los reparos" de firmas están descartados y que no existe posibilidad de que se reactive el status de firmas planas, los rectores del CNE verificarán -durante 15 días- las firmas recolectadas por los promotores de los 47 referendos revocatorios activados por el Poder Electoral.

En esta oportunidad -a diferencia del referendo revocatorio presidencial del año 2004- la verificación posterior de las firmas se realizará sobre una muestra representativa de 4% de las rúbricas recolectadas entre el 16 y 18 de junio.

El análisis de las rúbricas, según el instructivo de trabajo de la Junta Nacional Electoral, se prolongará por 15 días consecutivos. Culminado este proceso, el Poder Electoral anunciará si se cumplieron los requisitos del artículo 72 de la Constitución nacional para la celebración de consultas populares de mandato.

Comienzan postulaciones

Ayer se inició el proceso automatizado para la presentación de candidatos a alcalde de los municipios Catatumbo (estado Zulia) y Alto Orinoco (Amazonas) para la elección prevista para el domingo 3 de junio.

La realización de nuevas elecciones en esos municipios fue ordenada por la Sala Electoral del TSJ, que anuló los comicios celebrados el 31 de octubre del año 2004 en esas localidades.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas