Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 01 de abril, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(09:36 AM) Confirman evasión de Eduardo Lapi de internado en Yaracuy

Escuche las declaraciones a la prensa del viceministro Tarek El Aissami

Caracas.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, confirmó la evasión del ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, quien estaba detenido desde hace un año en el internado judicial de San Felipe.

"Esta mañana a las seis de la mañana, después de realizar los controles internos, notamos la ausencia de este ciudadano. Este es un ciudadano que está siendo enjuiciado por delitos de corrupción".

Lapi fue detenido por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos en el proyecto de ampliación de la autopista de Las Trincheras.

A juicio de El Aissami, Lapi huyó de forma "cobarde e irresponsable" ya que existían "garantías absolutas de su integridad física".

Considera que la fuga deja en evidencia "los débiles principios morales y éticos y la cobardía del ex gobernador de Yaracuy de enfrentar los organismos judiciales".

Anunció que se tomarán acciones, y que ya se informó al Cicpc y a Interpol de la fuga.

"Se están haciendo las investigaciones hay violaciones  a la infraestructura del ese internado judicial, lo que denota por dónde ese ciudadano huyó. En todo caso la investigación arrojará si hay complicidad interna".

Horas antes, el secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy, Oscar Baquero, informó que se había constatado la evasión del ex gobernador de ese estado, Eduardo Lapi, quien estaba detenido desde hace un año en el internado judicial de San Felipe.

"Se ha activado todo el mecanismo que tenemos pautado por este tipo casos en todo el estado, y hemos logrado el cierre del estado para la recaptura de este individuo. Tengo conocimiento de que ya a nivel nacional se han producido los contactos para evitar la salida de este individuo", declaró a Venezolana de Televisión.

Reiteró que la salida de Lapi se produjo en la madrugada de hoy, ya que cuando se verificaron las identidades a las 6:30 am no se encontraba en el penal.

Aunque se presume que pudo haber escapado por los ductos del aire acondicionado, el funcionario no quiso adelantar cómo sucedió, porque es un detalle que se está investigando.

Las autoridades reportaron que Lapi fue el único recluso que escapó del Internado Judicial de San Felipe.

Derecho a la vida

Alejandro Arzola, el abogado de Eduardo Lapi, aseguró más temprano que el ex gobernador de Yaracuy, "no estaba en la cárcel".

Hizo un llamado al gobierno y  los cuerpos de seguridad, a que, "así como no se le garantizó el derecho a la justicia y al debido proceso, hoy se le respete el derecho a la vida".

Al ser consultado por Globovisión sobre si puede hablarse de fuga en este caso, señaló: "la palabra fuga en estos momentos tan difíciles que estaban atravesando Lapi no puede ser calificada de esta forma".

"Una persona a la que se la ha violado sus derechos constitucionales y que ha sido amenazado de muerte y de ser trasladado a Uribana, y hace uno días, al lado suyo asesinaron a cinco personas ¿cómo podemos calificarlo de fuga?".

Asegura que Lapi está exigiendo una libertad que le "corresponde por derecho y por acción".

La esposa del ex gobernador, Janeth de Lapi, declaró no tener información oficial sobre la situación de su esposo y deseó que "sea lo que haya sido que sucedió sea lo mejor para él".

Destacó que no sabe si se trata de una fuga o un secuestro y exigió que se aclarara la situación.

Janeth de Lapi  presume que su esposo temía por su vida. "Espero que se encuentre bien donde esté y queremos decirle que lo amamos con todo nuestro corazón"._ICFA




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007