|
compartir
|
Motín en cárcel de San Felipe deja cuatro reclusos fallecidos

Esposa de ex gobernador Eduardo Lapi alertó sobre posible atentado

En el Internado Judicial de Miranda, Yare II, seguían saliendo heridos tras la explosión de una granada el miércoles en la noche (Luis Quintana/Especial)
Contenido relacionado
  DIARIO
viernes 30 de marzo de 2007  12:00 AM

San Felipe.- Un motín iniciado en la mañana de ayer en el Internado Judicial de Yaracuy, en la capital del estado centrooccidental, dejó un saldo de fallecidos aún no aclarado, pero que según versiones extraoficiales, a las puertas del penal, se estima en cuatro personas.

En ese penal se encuentra recluido el ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi. Su esposa, Janet de Lapi, manifestó preocupación por el destino del ex gobernador y alertó que bajo la excusa de un motín podría intentarse atentar contra la vida del ex funcionario.

"Casi todos los días desde diciembre a la fecha ocurren hechos como éstos. La semana pasada le dieron un tiro en la cara a un recluso, la semana anterior hubo muertos y heridos. Antes no pasaban este tipo de motines en esta cárcel", señaló la esposa del ex funcionario.

Versiones televisivas indicaron que en el penal estalló una granada. Una gruesa columna de humo se levantaba en el interior del reclusorio, pero fue rápidamente controlada por los Bomberos de Yaracuy.

Por su parte, Oscar Baquero, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Yaracuy, aseguró que tras el motín la Guardia Nacional tenía el control "casi total" del internado judicial. "Lo que puedo decir hasta ahora es que ha fallecido una persona y dos están heridas, pero no sabemos más", manifestó Baquero, y agregó que "todavía es prematuro adelantar cuáles han sido las causas del conflicto, pero hay antecedentes que indican que es posible que sea por el control interno".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas