|
compartir
|
"Los que se quieran ir, váyanse, pero escojan bien cómo irse"

Chávez quiere en el PSUV hombres dispuestos a morir por el socialismo

El presidente Chávez pidió a quienes no deseen formar el PSUV "irse por la puerta grande, en paz, como en los buenos divorcios" (Cortesía Miraflores)
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  DIARIO
lunes 19 de marzo de 2007  12:00 AM

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL

Una hora y media después de haber reestrenado Aló Presidente en su día habitual, el domingo, el presidente Hugo Chávez, le "abrió las puertas" a Podemos, Patria para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para que "si quieren terminar de irse, váyanse" y los dejen "tranquilos" en la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Para mí están casi en la oposición", dijo haciendo la salvedad de que no los "está corriendo", pero les pidió "escoger bien la forma de irse: En silencio, dándose un abrazo con nosotros o tirando piedras".

De 5 horas 20 minutos, dedicó al menos una a responderle al gobernador de Aragua, Didalco Bolívar; y a la dirigencia de Podemos, PPT y el PCV.

"He concluido que no quieren, al menos sus voceros, incorporarse al esfuerzo de construir el PSUV. ¡Está bien, tienen su derecho! Pero déjennos quietos a nosotros construir nuestro gran partido y sigan su camino, no empiecen a tirar piedras para acá", agregó Chávez, en la edición 276 de su programa.

"Digan la verdad, que no les gusta el lema: 'Patria, socialismo o muerte' o la idea de un nuevo sistema económico", señaló, dirigiéndose a Podemos y relató que había escuchado al gobernador Bolívar "en un discurso bastante agresivo", agresividad que -resaltó- le hubiera gustado verle en abril de 2002.

Destacó que no podía quedarse callado, porque sabe que andan por el país dando discursos, "sacando las cartas de la derecha", abogando por un socialismo democrático y agregó: "Para cantar claro como los gallos: Señor gobernador Didalco Bolívar, señor secretario general Ismael García, señores gobernadores de Sucre y Yaracuy (Ramón Martínez y Carlos Giménez), señores diputados de Podemos, si quieren irse, váyanse. No son imprescindibles".

"No crean que si se van rompiendo vidrieras van a llegar mañana ¡Aquí estamos! ¡Yo quiero ser gobernador! ¡Tengo estos candidatos! ¡No, buscaríamos nuestros candidatos!, amenazó.

Instó a esas toldas a sumarse a la llamada oposición democrática. "Si Podemos quiere unánse a Primero Justicia o al filósofo del Zulia (Manuel Rosales). Ojalá sea para orientarla".

Recordó que cuando salió de la cárcel "los partidos tradicionales no querían ni acercárseme. Lo que queda del MAS (Movimiento al Socialismo) y lo que es hoy Podemos apoyaron a (Rafael) Caldera, mientras yo andaba junto al pueblo en las catacumbas".

También comentó que vio en una entrevista al presidente del PCV, Jerónimo Carrera, y que le dio "vergüenza. ¿Qué es eso de llamar lumpen proletariat a los buhoneros? Aliados así no los quiero".

"Los he oído decir que comparten el socialismo, pero el democrático. ¿Cuál? ¿La socialdemocracia, Didalco? El socialismo que Hugo Chávez está planteando por supuesto que es democrático. ¡Ah, entonces quieren satanizarme para justificar su retirada! No me parece noble. Digan que no están de acuerdo con el socialismo, que quizás nunca fueron socialistas, retírense y quedamos como viejos camaradas. El PPT y PCV lo mismo", insistió al resaltar "la conciencia de otros partidos como el UPV (Unidad Popular Venezolana), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Movimiento V República (MVR).

Considera que el nombramiento de la comisión promotora del PSUV molestó a algunos dirigentes partidistas, porque se inclinaban por "formar una especie de Comando Ayacucho, para cada quien pedir cuotas".

Anunció para el próximo sábado el evento propulsor del PSUV. "Vamos a activar los batallones socialistas desde las bases para iniciar un registro" y pidió a quienes deseen unirse preguntarse primero: ¿De verdad yo soy socialista? ¿Estoy dispuesto a dar mi vida y abandonar los bienes materiales por construir un partido socialista que promulgue la ideología bolivariana de un nuevo modelo económico de propiedad social? El que tenga dudas no se anote. Yo necesito hombres y mujeres dispuestos a dar su vida por impulsar la revolución socialista".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas