|
compartir
|
Acusan a Chávez de plagiar el "socialismo del siglo XXI"
  DIARIO
miércoles 14 de marzo de 2007  12:00 AM

Una denuncia por plagio contra el presidente Hugo Chávez interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el economista, de origen alemán, Friedrich Wilhelm Siegel, quien acusó al primer mandatario de plagiarle sus "ideas, metodologías, estructuras y resultados" para utilizarlas en su propuesta del socialismo del siglo XXI.

El señalamiento lo realizó el autor del plan "Estado de Naciones Latinoamericanas de Participación Social con Responsabilidad Compartida basado en la Tecnología (Elpas)", por medio de un recurso de amparo, en el que afirma que le fueron violados sus derechos al debido proceso, al honor y a su integridad física, psíquica y moral.

En su escrito, Siegel, quien años atrás solicitó al máximo juzgado del país que ordenara al Banco Central de Venezuela (BCV) paralizar la emisión de dinero físico y optar por el dinero electrónico, afirma que desde 1984 ha presentado a los distintos gobiernos sus propuestas para utilizar la tecnología como herramienta para combatir la corrupción y los ilícitos financieros, sin que hasta el momento las autoridades le hayan expresado su interés o no por éstas.

No obstante, asegura que la recaudación tributaria electrónica, la contraloría social o el Banco del Sur impulsados por el actual gobierno son algunos de los planteamientos que él ha venido formulando en los últimos años, aunque con otros nombres, y por ello exige que se le reconozca su autoría intelectual.

Por último, Siegel solicita a la Sala Constitucional que le ordene al Presidente resarcirle "los daños morales y materiales" causados y estimados por él en unos 100 millones de dólares, cifra que asegura estaría dispuesto a invertir en organismos e instituciones internacionales para poner en marcha su propuesta.

jalonso@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas